Esta actuación se llevará a cabo los dos márgenes del río Seco desde la desembocadura hasta el término municipal con Frigiliana.
El concejal de Medio Ambiente, Javier Rodríguez, ha anunciado que esta mañana han dado comienzo los trabajos de desbroce y limpieza del cauce del río Seco y Barranco del Puerto. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de diez días y está siendo realizados por la empresa Agabama Sur S.L, y cuenta con una inversión de 25.522,23 euros que se financia con recursos municipales.
Esta actuación se llevará a cabo los dos márgenes del río Seco desde la desembocadura hasta el término municipal con Frigiliana, con una longitud aproximada de 2,6 kilómetros, y un tramo del Barranco del Puerto de 800 metros. La empresa deberá adoptar todas las medidas de seguridad y medioambientales. Al finalizar los trabajos deberá aportar documentación que acredite la gestión de los residuos de restos de vegetación realizada y no se autoriza a la queda de dichos residuos
Entre los trabajos que se van a acometer, se contempla la eliminación de residuos no vegetales como basura, chatarra, plástico o cualquier otro elemento no biodegradable.
El objetivo de esta actuación es despejar el cauce de río con el fin de eliminar posibles peligros existentes de cara las fuertes lluvias y la prevención de incendios forestales.