Comienzan los Cursos de Verano de la UMA en Vélez-Málaga con una conferencia magistral de Alfonso Guerra

El exvicepresidente socialista ha querido honrar la vida, obra y memoria de Miguel Hernández, coincidiendo con el ochenta aniversario del fallecimiento del poeta.

Vélez-Málaga celebra la primera jornada de una nueva edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga (UMA), que se desarrollarán en diferentes espacios culturales de la ciudad hasta el 8 de julio. La programación ha comenzado con la ponencia del exvicepresidente socialista Alfonso Guerra bajo el título ‘Miguel Hernández, la inocencia y el compromiso’, con la que ha querido honrar la vida, obra y memoria de Miguel Hernández, coincidiendo además con el ochenta aniversario del fallecimiento del poeta.



El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, junto con el director de la FGUMA, Diego Vera, han recibido al exvicepresidente en el Palacio del Marqués de Beniel para atender a los medios de comunicación y posteriormente asistir a la ponencia.

Del mismo modo, durante la jornada se ha llevado a cabo el curso ‘Historia y ciencia, en los vinos de Málaga’, con un completo estudio sobre los vinos de Málaga sustentado a través del cultivo de la vid y la elaboración vitícola, culminando con una cata de caldos de las bodegas de la zona. Durante los próximos días la ciudad volverá a demostrar su gran implicación en la sensibilización social, con la realización del curso ‘Salud mental: ¿otro modelo es posible?’, la conferencia magistral y actuación de ‘Las imprescindibles’ en el Teatro del Carmen, el curso ‘La nueva ley andaluza: ¿edificar el campo o solucionar la despoblación?’, además del curso ‘Los fenicios en occidente: arqueología y patrimonio’.

A la presentación de los cursos han asistido además la concejala de Cultura, Cynthia García, el concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Víctor González, otros miembros de la Corporación Municipal, así como los directores de los diferentes cursos del programa formativo.




Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar

Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar