Comienzan las obras del nuevo parque infantil del Verano Azul en Nerja

La nueva área infantil tendrá 700 metros cuadrados y cinco zonas tematizadas

Esta mañana han comenzado los trabajos previos para la ejecución del proyecto del nuevo parque infantil del Verano Azul, adjudicado a Juegos Kompas S.A. por importe de 295.149,25 euros, de entre las siete empresas que han presentado oferta. Concretamente, estas actuaciones municipales se centran en la remodelación de las zonas ajardinadas, colocación de césped artificial e instalación de nuevas puertas de acceso, con una inversión de 42.628,55 euros.



”Afortunadamente, más pronto que tarde los niños y niñas de nuestro pueblo disfrutarán de un nuevo parque moderno y seguro, para tranquilidad de sus padres y madres”, destaca el alcalde, José Alberto Armijo, quien recuerda que “el proyecto se ha dilatado en el tiempo debido a la tramitación necesaria para vincularlo a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), lo que ha permitido financiarlo en un 80% con fondos europeos”.

Por su parte la concejala de Servicios Municipales, Gema García, ha detallado que esta nueva área infantil ocupará una superficie de 700 metros cuadrados, que se dividirá en 5 zonas tematizadas para diferentes edades, en las que se incluyen juegos de gran altura con torres y toboganes, y para los más pequeños, así como adaptados para personas con diversidad funcional. En total se podrán realizar 225 actividades distintas de las cuales 165 serán inclusivas. Toda el área contará con un pavimento elástico con la máxima garantía de seguridad.




Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar