Comienzan las obras de reurbanización de la Plaza de la Axarquía de Torre del Mar

Las obras comenzarán este miércoles 27 de octubre y se han dispuesto diferentes cambios en la circulación con el fin de mejorar los accesos a los lugares cercanos a este enclave.

El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Juan García, ha informado en la mañana de este martes acerca del inicio de las obras de reurbanización de la Plaza de la Axarquía de Torre del Mar, previstas para este miércoles 27 de octubre.



Se trata de una fase inicial en la que se va a cerrar el tráfico rodado en diferentes vías de la zona, ofreciendo recorridos alternativos con el fin de minimizar el impacto de las obras a los vecinos de las calles adyacentes. De este modo, el edil informó que “de cara a que las molestias sean las mínimas, se ha dividido la obra en tres fases, donde los accesos a la plaza de la Axarquía se irán modificando”.

De este modo, el tráfico rodado cuyo acceso se realiza por la calle Carrera de las Angustias se desviará hacia la calle doctor Fleming o bien hacia calle Angosta y calle Ancha, donde se ubicaran diferentes áreas de aparcamientos.

Por otro lado, la calle del Río se cambiará de sentido a la altura de calle Garita y hacia la calle de la Prolongación de la Explanada de la Estación. El sentido hacia la estación de autobuses seguirá siendo el mismo.

En cuanto a calle San Andrés, esta permanecerá cortado en su acceso desde la Plaza de la Axarquía, por lo que la forma de acceder a la misma se realizará desde calle Hermanos Ávila y calle Sagasta.

Desde el Área de Infraestructuras y la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar se pide disculpas por las molestias ocasionadas durante el tiempo de ejecución de las obras y se solicita colaboración vecinal en materia del tráfico rodado.

In this article