Comienzan las obras de mejora y transformación de los jardines del Conjunto Europa de Torre del Mar

Se demolerán más de 700 metros lineales de pasillos antiguos para convertirlos en caminos anchos y se acondicionarán antiguos caminos en desuso para convertirlos en zonas ajardinadas.

Durante las próximas semanas, los jardines del conjunto Europa, situado en Torre del Mar, van a experimentar una mejora integral que adaptará sus jardines y áreas peatonales a los usuarios que por allí transitan.



Así lo han explicado en la mañana de este miércoles el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, en una visita a este recinto coincidiendo con el inicio de las obras.

De este modo, Ariza ha indicado que “se van a demoler más de 700 metros lineales de pasillos antiguos para convertirlos en caminos anchos, se acondicionarán antiguos caminos en desuso para convertirlos en zonas ajardinadas, y se realizarán reparaciones en la red de alumbrado y riego”.

Por otro lado, “habrá mejoras en el parque infantil con un pavimento de absorción de impactos en las áreas de juego para mayor seguridad de nuestros menores. Finalmente, se va a actuar también para mejorar la jardinería y el nuevo sistema de riesgo como parte del proyecto ‘Smart Cities’. Se realizará una plantación de arbustos y una mejora del césped”.

Ariza ha finalizado añadiendo que “para ahorrar agua se instalará una estación meteorológica y sensores de temperatura y humedad en suelo alimentados con energía solar, y que transmitirán datos en tiempo real para calcular el riego. Desde el Área de Medio Ambiente seguimos trabajando para transformar el municipio y hacerlo más sostenible”.

El teniente de alcalde de Torre del Mar, por su parte, ha señalado que “se trata de una zona que va a generar una importante transformación con una remodelación integral, modernizando las instalaciones y equipamientos existentes. Todo ello dentro de ese plan diseñado para la mejora de estos espacios, que se convertirán en zonas más amables para el disfrute de las familias”.

In this article



Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671