Comienzan en Nerja las obras de mejora de la iluminación del Balcón de Europa y la Iglesia de El Salvador

Este martes comenzaron las obras de mejora de la iluminación del Paseo Balcón de Europa y las fachadas de la Iglesia de El Salvador. Esta actuación promovida por el Ayuntamiento de Nerja tiene como finalidad mejorar la imagen del corazón turístico e histórico del municipio y conseguir una mayor eficiencia energética del alumbrado público. Cuenta con una inversión de 91.759,35 euros, que se cofinancia entre Junta de Andalucía, a través de la subvención concedida por la Consejería de Turismo, y el Consistorio.

Los trabajos se han iniciado en los arcos del paseo, donde se instalará el nuevo alumbrado en las bases de las columnas. Asimismo las actuaciones contemplan la instalación de iluminación en las bases de las palmeras y nuevas proyecciones en el mirador del Balcón de Europa para resaltar los cañones. Respecto a la Iglesia de El Salvador se colocarán proyectores orientados hacia las fachadas del edificio y en el interior del campanario.



El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha valorado la ejecución de las obras subrayando la apuesta que desde el Ayuntamiento nerjeño se está haciendo en este periodo corporativo en el impulso de actuaciones encaminadas a la revitalización del Balcón de Europa, como indiscutible atractivo turístico de la localidad. “Una intervención de gran incidencia, que se complementa con las obras de sustitución parcial de la solería y rehabilitación del pavimento del Balcón de Europa, así como las actuaciones vinculadas al proyecto de Senda Litoral actualmente en ejecución, que tienen como objetivo seguir avanzado en la consolidación de Nerja como destino de calidad turística en la Costa del Sol”.




Clínica Polo

Servicios de fisioterapia y podología avanzadas y psicología

C/ Pintor Francisco Hernández, 3 Vélez-Málaga

Clínica Polo

Servicios de fisioterapia y podología avanzadas y psicología

C/ Pintor Francisco Hernández, 3 Vélez-Málaga