Comienza la instalación de la nueva iluminación de Maro

Incluye la instalación de doce puntos de luz empotrados en el suelo para la iluminación artística de la fachada de la Iglesia de las Maravillas.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, informa que se ha firmado el acta de comprobación del replanteo y la autorización del inicio de la obra de instalación de la iluminación para el embellecimiento artístico y mejora de la eficiencia energética en los espacios públicos de Maro, que incluye la instalación de doce puntos de luz empotrados en el suelo para la iluminación artística de la fachada de la Iglesia de las Maravillas.



El alcalde señala que esta instalación está destinada a poner en valor y embellecer el monumento, para el disfrute de mareños y mareñas, así como de los visitantes, y que el proyecto también incluye la sustitución de 132 luminarias por nuevas de tipo led de bajo consumo, sin que se produzca una alteración significativa del paisaje al reutilizar los ya existentes.

La concejala de Turismo, Gema García, recuerda que el proyecto, que se adjudicó en Junta de Gobierno Local el pasado 28 de septiembre a la empresa Citelum Ibérica S.A. por importe de 84.104,32 euros, está financiado íntegramente por la Junta de Andalucía, dentro de las subvenciones a entidades locales declaradas “Municipio Turístico de Andalucía”, dirigidas al fomento del patrimonio turístico-cultural, promoviendo la calidad en la prestación de los servicios municipales al conjunto de las personas turistas (MUNITUR).

La alcaldesa pedánea de Maro, Nuchi Moreno, ha agradecido al gobierno municipal la ejecución de este proyecto, y a la Junta de Andalucía su financiación, que pone en valor la Iglesia que alberga a la virgen de las Maravillas, patrona de la localidad. “Además, se mejora el nivel y la calidad de la iluminación, ya que aporta uniformidad en las calles, al tiempo que se logra un ahorro energético, tan importante en estos tiempos”, señala Moreno.

In this article



Freiduría Tapería La Cañita

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria