Comienza la incorporación de medios aéreos al incendio de Sierra Bermeja

Este sábado las condiciones meteorológicas son más favorables que en jornadas anteriores, aunque las temperaturas siguen siendo altas y se espera un incremento de la velocidad del viento a partir de esta tarde.

A primera hora de esta mañana ha comenzado la incorporación de los medios aéreos al incendio que, desde el miércoles por la noche, está arrasando Sierra Bermeja en un fuego que afecta a los municipios de Estepona, Genalguacil, Jubrique y Benahavis. El incendio sigue en nivel 2 de alerta bajo coordinación regional.



Según informa Cadena SER, las condiciones meteorológicas son más favorables que en jornadas anteriores, aunque las temperaturas siguen siendo altas y se espera un incremento de la velocidad del viento a partir de esta tarde. Paulatinamente se irán incorporando el resto de los medios aéreos hasta completar los 41 hidroaviones y helicópteros que trabajan en la extinción del fuego. Esta noche han sido un total de 250 bomberos en tierra con maquinaria y camiones pesados los que han atacado el flanco derecho de este fuego que sigue sin control y contenido en un perímetro de 41 kilómetros donde ha arrasado más de 5.000 hectáreas. Los trabajos han tenido seguimiento aéreo a través del vuelo de un dron.

La caída de pavesas ha obligado, de madrugada, a evacuar a cuarenta personas de 11 viviendas en la zona de los Quiñones, al sur de Cuesta de Ronda en Estepona lo que eleva a 1.054 el número de desalojados desde que se declarara este incendio.

Un incendio de sexta generación, inédito en España capaz de generar su propia dinámica de dispersión al margen de condiciones externas.

In this article



Chiringuito Delfín “El Canito”

Tu chiringuito en la playa de Torre del Mar

Calle Las Melosas, 1, Torre del Mar