Comienza la campaña de recogida del aguacate en la Axarquía

Los agricultores confían en una cosecha histórica impulsada por las lluvias de los últimos meses

Comienza la campaña de recogida del aguacate en la Axarquía. Los productores esperan que las lluvias de los meses de octubre y noviembre se dejen otra en la calidad de la fruta y, sobre todo, en el calibre de la misma, según ha informado la Cadena SER.



Así ha ocurrido con la primera fase de la campaña en la que se ha recogido la variedad más temprana conocida como «Lisos». Ahora se está empezando a recoger la variedad «Hass» que es la de mayor producción en la Axarquía. Desde la asociación de jóvenes agricultores, ASAJA, esperan que se superen las 60.000 toneladas y se mantengan los precios de las últimas campañas ya que el aguacate malagueño es el más demandado en el mercado europeo.

Según Benjamín Faulí, técnico de ASAJA:»Tenemos fruta a dos o tres días de cualquier punto de Europa y hay que aprovecharlo. En principio creemos que será una buena campaña, similar a las anteriores con buenos resultados económicos… esta humedad y esta tierra fresca lo que hace es que ayuda a engordar la fruta con lo que han sido muy buenas estas lluvias y esperemos que la fruta coja tamaño que es lo que gusta e incide en el precio».

Con el comienzo de campaña la principal preocupación siguen siendo los robos. Pese a que la policía ha incrementado la vigilancia en los campos ya se han producido algunos casos en las últimas semanas.

En este artículo



Helados Ana Garrigós

Helados Artesanos, 50 años contigo. Visita cualquier de los tres establecimientos.

Calle Canalejas, 26, Vélez-Málaga, Málaga

Helados Ana Garrigós

Helados Artesanos, 50 años contigo. Visita cualquier de los tres establecimientos.

Calle Canalejas, 26, Vélez-Málaga, Málaga