Comienza en Andalucía la vacunación a personas de 55 y 56 años

A partir de finales de este mes serán citadas las de entre 50 y 55 años. 

La Junta de Andalucía ha ampliado los tramos de edad para la vacunación contra la Covid-19, aunque el avance de la campaña resulta desigual en los seis distritos sanitarios de la provincia. En el de Málaga, en el que se encuentran municipios como Rincón de la Victoria, Totalán y Moclinejo, ya han comenzado a citar a personas de 55 y 56 años para que reciban su vacuna esta misma semana, y está previsto que en el Distrito de la Axarquía comiencen las citas en unos días.



Según informa Diario SUR, las personas de entre 50 y 55 años serán citadas entre finales de este mes y principios de junio. Entre junio y julio serán vacunados quienes tengan más de 45 años y a finales de verano les llegará el turno a las personas de entre 40 y 45 años y, de forma paulatina, a los menores de 40.

Desde el SAS recuerdan que ya pueden pedir cita para vacunarse los grupos de edad para los que se haya abierto la campaña (por ejemplo, personas de 57, 58 y 59 años), aunque recomiendan hacerlo mediante las app Salud Responde y ClicSalud+ y reservar las líneas de teléfono de los centros de salud a las consultas habituales.

In this article



Chiringuito Mambo

Terraza playa lounge bar con ambiente Chillout.

Laguna Beach, 1, Paseo de Ferrara, s/n, 29793 Torrox