Comienza el Carnaval de Nerja con el pregón de Encarnita y José Luis Kronox

El Carnaval de Nerja 2024 ha arrancado este jueves con el espectacular pregón a cargo de Encarnita y José Luis Kronox, que han dado el pistoletazo de salida a estas popular fiesta que se prolongará hasta el domingo. El Centro Cultural Villa de Nerja se llenó de público para asistir al pregón en este 40 aniversario del Carnaval nerjeño.

Los pregoneros realizaron un recorrido por estas 4 décadas de carnaval, recordando a muchas de las personas que han sido protagonistas y que lo han hecho posible. En un escenario repleto de flores, José Luis y Encarnita derrocharon sentimiento y cariño hacia Nerja y su Carnaval.



El acto, que ha sido presentado por Mari Fe Rico, ha contado con la participación del alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, que entregó a los pregoneros una placa, una máscara de carnaval y ramos de flores, en presencia de la concejala de Tradiciones Populares, Elena Galvéz.

Entre el público se encontraban miembros de la corporación nerjeña, así como el alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez.

Jose Alberto Armijo mostró ante los pregoneros el compromiso de seguir apoyando el Carnaval de Nerja y felicitó a José Luis y Encarnita Kronox por su brillante pregón. Asimismo propuso que se empiecen a realizar las trámites necesarios para que el Carnaval de Nerja sea declarado Fiesta de Interés Turístico Autonómico.




Canillas de Aceituno

Algunos buscan un pueblo más bonito, otros lo crean

Plaza de la Constitución, 22 * 29716 Canillas de Aceituno Teléfono: 952518000-02

Canillas de Aceituno

Algunos buscan un pueblo más bonito, otros lo crean

Plaza de la Constitución, 22 * 29716 Canillas de Aceituno Teléfono: 952518000-02