Comercio y Turismo de Vélez-Málaga lanzan una campaña para la reactivación del tejido empresarial local

La campaña ‘El comercio local, tu mayor garantía’ se centra en redes sociales, aunque dispone de cartelería, cuñas de radio, mupis y megafonía.

Las delegaciones de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga lanzan una campaña destinada a la reactivación del comercio y la hostelería local bajo el eslogan ‘El comercio local, tu mayor garantía’. La campaña, pensada para abarcar tanto al usuario local como al turista visitante, se centra principalmente en redes sociales, aunque dispone también de cartelería, cuñas de radio, mupis y megafonía para difundir el mensaje por todos los rincones de la ciudad, según explicaron en rueda de prensa el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, el concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia y la concejala de Comercio, Lola Gámez; acompañados por la vicepresidenta de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Vélez-Málaga (ACEV), Mónica Bermúdez y el vicepresidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torre del Mar (ACET), Juan Antonio Pérez.



Moreno Ferrer destacó que se trata de una iniciativa más que desde el equipo de Gobierno se pone en marcha con el fin de reactivar el tejido empresarial local y favorecer la generación de riqueza y empleo en el municipio. “Además de las muchas medidas sociales que hemos puesto en marcha para ayudar a las familias que más lo necesitan, hemos realizado 1.000 test serológicos entre la ciudadanía, con especial atención a los comerciantes; vamos a repartir 100.000 mascarillas entre los vecinos y vecinas del municipio y vamos a hacer entrega a todos los negocios de un kit de seguridad para colaborar en la implantación que deben hacer de las medidas higiénico-sanitarias establecidas para las fases de desescalada del Covid-19; sin olvidar también que se está trabajando estos días para reactivar el servicio de zona azul”.

Antonio Moreno recordó la modificación que se ha realizado de la ordenanza municipal para poder ampliar las terrazas durante el estado de alarma, así como su horario, y permitir la celebración de pequeños espectáculos musicales. Se han reanudado también los mercadillos municipales. Del mismo modo se ha desarrollado un amplio Plan de Contingencia para regular la seguridad en las playas con medidas de autoprotección, una app para conocer en tiempo real el aforo, una dotación extraordinaria de los equipos de salvamento y medidas de refuerzo de la limpieza para garantizar la salud y seguridad de trabajadores, locales y visitantes.

“Cuando hablamos del comercio local hablamos de vecinos, amigos, familiares; aquellas tiendas y bares con los que tenemos un vínculo basado en la proximidad, la calidad y la confianza, que difícilmente nos pueden ofrecer otros negocios”, señaló el regidor veleño, que continuó afirmando que “nuestro barrio es nuestra identidad, y cuando invertimos en él invertimos en las personas, en nosotros mismos y en un futuro mejor para todos”.

“Es importante hacer un esfuerzo en estos momentos porque el comercio y la hostelería local nos necesita más que nunca y debemos mantener viva nuestra ciudad”, añadió Antonio Moreno.

El concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, explicó que apostar por el comercio más cercano es el objetivo de la campaña de promoción con el fin de incentivar las compras en los establecimientos tradicionales del municipio. “Con ello queremos animar a nuestros vecinos a que elijan el comercio local y tradicional como su alternativa de compras, frente a otros canales”, afirmó. Atencia señaló, además, que la campaña, centrada en redes sociales, vídeos, cuñas de radio y paneles informativos, llegará a todos los públicos.

“La crisis que hemos vivido ha puesto en jaque a nuestro tejido empresarial y creemos muy necesario ofrecer todo nuestro apoyo y soporte para poder salir adelante entre todos”, aseguró el edil de Turismo, que añadió que “elegir el comercio local es dar un primer paso hacia nuestro propósito y comprar en la tienda de tu barrio es sinónimo de un trato más cercano, atención personalizada y una calidad contrastada”.

Con esta campaña, desde el área de Turismo y Comercio se quiere fomentar el consumo local, priorizando la compra en los pequeños comercios y restaurantes del municipio entendidos como los máximos revitalizadores del entorno y como los principales generadores de empleo, tanto directo como indirecto. “Comprar y consumir en los establecimientos de Vélez-Málaga es la mejor manera de invertir en nuestro municipio, de generar empleo y actividad en las calles, porque invertimos en los vecinos, con lo que ganamos todos”, finalizó Jesús Atencia.

Por su parte, desde las Asociaciones de Comerciantes y Empresarios de Vélez-Málaga y Torre del Mar agradecieron el impulso ofrecido desde el Gobierno municipal para poner en marcha iniciativas de este tipo, demandadas por estos colectivos, que favorecen al comercio tradicional del municipio y transmiten garantías de seguridad y confianza a los usuarios; y quisieron agradecer también a toda la ciudadanía por haberse volcado con “su tienda de siempre” desde el primer momento que comenzaron los negocios a reabrir sus puertas para mantener vivas las calles de la ciudad y apoyar al comercio local.

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