‘Comares, un pueblo de cine’ invita al visitante a conocer una villa con mucha magia y encanto

El Ayuntamiento ha presentado como novedad una producción audivisual del municipio para web y app grabada con lente anamórfica que utilizan directores como Chirstopher Nola, Michael Bay, Ridley Scoot o Tarantino. El fotógrafo José María Ruiz y el realizador Alberto Pons se han encargado de buscar las localizaciones y de plasmar las imágenes del municipio desde otra perspectiva Txussa 360.

El municipio de Comares ha presentado esta mañana en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) 2024 su propuesta turística para este año. Lo hace bajo el eslogan ‘Comares, un pueblo de cine’ porque ha sido escenario de rodajes de cine, televisión y publicidad. Entre otras razones es elegido por muchos directores y productores por la belleza de sus calles, su rico patrimonio histórico y cultural; sus vistas panorámicas y el espacio natural que lo rodea lo hace ideal para los amantes del turismo activo



“Comares es un pueblo de cine, una de las villas con más encanto de la Axarquía malagueña y de España. Tal es así que se encuentra dentro de las rutas de imprescindible descubrimiento para el visitante. Un escenario cinematográfico que te invita a ser el protagonista de tu propia película”, ha comenzado su intervención el concejal de Turismo de Comares, Miguel Ruiz quien ha recordado que no en vano a este pueblo también se le conoce como “el Mirador de la Axarquía”.

En este sentido, el concejal de Turismo ha querido estacar “la inmensa riqueza paisajística, cultural, gastronómica e histórica que atesora nuestra villa, tal es así que ofrece tantos escenarios como seas capas de imaginar”. Es por ello, que el Ayuntamiento ha apostado este año por presentar ‘Comares, un pueblo de cine” “como nunca antes ha sido visto gracias a su sistema de grabación”.

Por un lado, ha explicado Ruiz, “se ha grabado con lente anamórfica, un recurso que utiliza la industria cinematográfica utilizada por directores como Chirstopher Nolan Michael Bay, Ridley Scoot o Tarantino a través del celuloide en el que se muestran efectos que no se pueden conseguir con otras lentes a nivel estético en su conjunto, esto es, flares alargados y el boken ovalado”.

Por otro lado, “ha sido posible gracias a la visión de los profesionales tras Txussa360 consiguen plasmar el municipio desde otra perspectiva, José María Ruiz, fotógrafo de renombre y autor de Málaga 360 y Alberto Pons, realizador rinconero con multitud de premios en su haber”.

“Además, de las diferentes localizaciones de la pieza van acompañadas de grandes títulos del séptimo arte, y gracias a ello el espectador puede dejar volar la imaginación hasta el punto de convencerse de que Comares como escenario de Cien todo es posible”, ha continuado explicando el concejal de Turismo. La locución es del periodista y escritor malagueño José Manuel Frías, colaborador habitual de Cuarto Milenio y el Club de los Curiosos.

En el audiovisual se pueden ver los hitos y paisajes de Comares, desde la Mesa de Mazmullar (BIC desde 1931) a la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación (mudéjar del siglo XVI) “en la que no podíamos dejar pasar por alto al patrón de nuestro Pueblo Santo y Patrón San Hilario de Poitiers”.

“También es recomendable disfrutar del Comares musulmán, un paseo por el casco histórico del pueblo que pone de relieve la importancia de la Tahona, torre vigía que nos protege y que hoy es como su hermana gemela en la Alhamba de Granada, baluarte tras el patio de los leones y que se erige como la de mayor dimensiones en la ciudad Nazarí”, ha ensalzado Ruiz.

Con respecto a sus posibilidades para el turismo activo, ha destacado el hecho de que Comares tenga de más de 25 hectáreas donde se encuentran seis rutas senderistas, de las que algunas conectan con la Gran Senda Interior de Málaga; y vías ferratas en K1, k2 o K3 y otras habilitadas para la escalada. Otros de los grandes atractivos para los amantes del deporte y de la aventura es la tirolina en anclaje natural más larga de España 436 metros de piedra a piedra.

Por último, el vocal de Turismo no ha dejado pasar la importancia que tienen los verdiales ya que “Comares es hablar de Verdiales y hablar de Verdiales es retrotraernos hacia unos orígenes en los que bebe y se nutre incluso el flamenco, seña de identidad de nuestro país. Así, Comares es cuna de verdiales, de hecho, uno de los tres estilos que existen lleva su nombre. También cuenta con un Centro de Interpretación y una estatua en la plaza homenajeando a este Bien de interés Cultural en Andalucía.

“Visitando Comares conocerás uno de los pueblo con mas encanto de España tal y como se refleja en la web y en la app de pueblos Mágicos de España. Un pueblo a escasos 35 kilómetros de la capital de la Costa del Sol que aúna lo mejor de los pueblos de interior, con la alegría y el corazón de sus vecinos y la conexión con la playa a una hora escasa de los principales aeropuertos de España”, ha concluido Ruiz.




Canillas de Aceituno

Algunos buscan un pueblo más bonito, otros lo crean

Plaza de la Constitución, 22 * 29716 Canillas de Aceituno Teléfono: 952518000-02

Canillas de Aceituno

Algunos buscan un pueblo más bonito, otros lo crean

Plaza de la Constitución, 22 * 29716 Canillas de Aceituno Teléfono: 952518000-02