Colmenar ha agasajado a sus visitantes con 900 litros de mosto y 2.500 bocadillos de chachina

Manolo Sarria ha sido el encargado de inaugurar la XXIII edición de esta popular fiesta con un extenso programada de actividades.

El municipio de Colmenar ha celebrado este domingo la XXIII edición de su tradicional Fiesta del Mosto y de la Chacina.



El alcalde del municipio, José Martín García, había señalado anteriormente que este año repartirían entre los asistentes unos 900 litros de vino de Colmenar, así como aproximadamente 2.500 bocadillos rellenos de una selección de productos de chacina local.

La calidad de los productos locales son uno de los principales reclamos para atraer turistas al municipio que durante la jornada también han podido disfrutar de su gastronomía propia de alto nivel en la Ruta de la Tapa por los distintos bares del municipio.

La elaboración de chacinas cuenta con un importante arraigo en Colmenar, que ha dado lugar a que las carnicerías y las industrias cárnicas de esta localidad elaboren de forma tradicional embutidos como chorizo, morcilla o el salchichón. El centro del municipio ha contado con carpas para recibir a los visitantes a la Fiesta y con numerosos stands de empresas locales participantes.

Este año la inauguración de la fiesta ha corrido a cargo del humorista y presentador Manolo Sarria y a lo largo de toda la jornada los asistentes están disfrutrando de un extenso programa de actividades con actuaciones de flamenco, talleres y diversiones infantiles. No podóa faltar un concurso de chacinero, elaborando chorizo con medios tradicionales por parte de los asistentes.

 




Rincón de la Victoria

Rincón lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300

Rincón de la Victoria

Rincón lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300