Claveles blancos para recibir en Vélez a la Virgen del Rocío

La imagen vuelve al culto este sábado y para engalanar el altar de la venida durante este jueves se podrá hacer una ofrenda floral en el patio de la parroquia de San José. 

Este fin de semana concluyen ocho largos meses de espera. La imagen de la Virgen del Rocío vuelve a recibir culto público tras el trágico incidente del pasado Domingo de Ramos en el que una vela prendió su manto, viéndose afectada parte de la talla.



La cofradía vive ilusionada estas semanas de cara su venida, contagiándose todo el mundo cofrade veleño de esas ganas de volver a contemplarla.

Para ello están preparando un altar de bienvenida, por lo que han organizado una ofrenda floral para todos aquellos que quieran colaborar con claveles blancos para este gran día.

La recogida se hará este jueves, 7 de diciembre, en el patio de la parroquia de San José, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.

Además, también se podrá obtener esta bola exclusiva diseñada por la cofradía, para que esté presente en los hogares durante estas entrañables fechas navideñas, además de colaborar con la reposición del ajuar de la Virgen.

Y al fin será este sábado, 9 de diciembre, cuando se abran las puertas de su actual sede canónica, la parroquia de San José a las 11 de la mañana, para dar paso a continuación, a las 11,30 h., a la presentación a cargo de su hermano mayor, Salvador Fortes y el propio autor de la imagen, Juan Ventura. El templo permanecerá abierto hasta las 14 h. volviendo a abrirse a las 17 h. A las 19 h. se celebrará la Solemne Eucaristía.

Al estar catalogada como Bien de Interés Cultural y contar tener la «ventura» de que su autor estuviera en activo, ha sido él mismo quien se ha encargado de llevar a cabo la recuperación de la policromía, principalmente del rostro, de esta talla de 1980. El propio imaginero ha corrido con los gastos de estos trabajos, no suponiendo ningún coste para la cofradía, lo que sin duda es de agradecer y reconocer, sabiendo la inversión a la que aún tienen que hacer frente para que la Virgen del Rocío procesione el próximo Domingo de Ramos de 2024.

Hasta los 350.000 euros ascenderían los presupuestos para reemplazar el ajuar y arreglo del trono, ya que se dañó parte del palio, ánforas y candelería; además del manto, con el que ya se sabe que no podrán contar para la próxima Semana Santa. Por ello desde la cofradía recuerdan que mantienen la campaña para recaudar fondos para recuperar todo el patrimonio perdido. Se pueden hacer donativos a través de Bizum, con el código 07353, o en la cuenta de Unicaja, con el número ES35 2103 3024 7200 3001 7950.




Torrox

El lugar donde sentirlo todo

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00

Torrox

El lugar donde sentirlo todo

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00