Ciudadanos Rincón denuncia los problemas de salubridad que sufren algunas zonas de la barriada “Los Fernández”

Elena Aguilar, muestra su preocupación frente “al grave problema que viven cada día los vecinos de la barriada y pedimos al equipo de gobierno que tome las medidas pertinentes para limpiar la zona y controlar la población felina”

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Rincón de la Victoria se ha reunido con los vecinos de la barriada “Los Fernández” para conocer en primera persona los problemas de salubridad que sufren cada día. El germen del problema se encuentra en el edificio abandonado y de fácil accesibilidad construido en las inmediaciones de la zona y donde existe una colonia de gatos sin control veterinario. “Los gatos entran en las casas de los vecinos y se tumban en sus camas y sofás, además de orinar y defecar tanto en sus viviendas como en las calles del barrio donde el mal olor es evidente”, ha argumentado la portavoz naranja en la localidad, Elena Aguilar.



Según Ciudadanos la parcela podría estar incumpliendo por un lado, con la Ley 7/2002 de Ordenación Urbanística, y por otro lado, el Real Decreto Legislativo 7/2015 donde se expone el deber de los propietarios de mantener en buen estado de seguridad, salubridad y ornato público los terrenos, las construcciones o edificios.

Aguilar ha explicado que los vecinos han dirigido numerosos escritos al Ayuntamiento y a la Policía Local en estos últimos cinco años sin haber obtenido soluciones. Por ello, el grupo liberal ha pedido al equipo de gobierno que inste al propietario del edificio situado en la parcela para que tapie las puertas y ventanas del edificio con el objetivo de evitar la presencia incontrolada de estos felinos. Asimismo, el partido naranja ha solicitado al Consistorio la actuación del servicio zoosanitario del municipio para controlar esta población felina.

La edil ha recordado las propuestas naranjas recogidas en el pliego del Zoosanitario donde se incluyen algunas prestaciones como el programa de Eutanasia 0 LIM o la captura, esterilización y suelta de gatos pertenecientes a colonias identificadas y controladas (método CES). “Desde Ciudadanos estamos a favor de las colonias de gatos, pero siempre de forma controlada por veterinarios con su correspondiente desparasitación e identificación”, ha añadido Aguilar.

En su visita, el grupo municipal ha podido constatar también la necesidad de limpiar la zona, así como de eliminar las malas hierbas, “es una vergüenza esta falta de mantenimiento donde los hierbajos crecen descontrolados por las diferentes zonas de la barriada,” ha sentenciado la edil.

En este artículo



Pub McClaud

Las mejores pintas de cerveza en Calle Fina de Vélez-Málaga

Pub McClaud

Las mejores pintas de cerveza en Calle Fina de Vélez-Málaga