Ciudadanos Rincón critica que el PP no cumple con las medidas pactadas para prevenir la violencia sexual infantil

La portavoz naranja, Elena Aguilar, censura que el Ayuntamiento no ha llevado a cabo ninguna de las propuestas impulsadas por la formación liberal

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Rincón de la Victoria ha criticado con motivo del Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual Infantil la incapacidad de ejecución de lo pactado y la falta de compromiso que ha demostrado el equipo de gobierno del PP al no cumplir con las medidas recogidas en la última modificación presupuestaria en materia de sensibilización, formación y prevención ante la violencia sexual infantil.

Cs Rincón ha propuesto el impulso de una campaña de sensibilización para concienciar a la población de esta lacra social a través de jornadas informativas impartidas por asociaciones expertas en la materia y dirigidas a profesionales de la educación, así como a entrenadores o monitores de tiempo libre que trabajen con niños. También ha solicitado la formación de una mesa de trabajo con representación de miembros de la Corporación Municipal, expertos, educadores y entrenadores deportivos con el fin de establecer un protocolo para prevenir, detectar y denunciar posibles casos de agresión sexual a menores. Sin embargo, la portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Elena Aguilar, ha confirmado que “el PP no ha llevado a cabo ninguna de las propuestas impulsadas por la formación naranja”.

El grupo liberal pretende con estas medidas sensibilizar y concienciar a padres, cuidadores, educadores e incluso a los propios niños y niñas de un problema social que afecta en España a 1 de cada 4 niñas y a 1 de cada 7 niños. “Los abusos a menores se producen en más ocasiones de las que pensamos y nuestro Ayuntamiento mira hacia otro lado”, ha censurado la edil.

Desde mayo de 2017, Cs ha propuesto al equipo de gobierno un acuerdo de investidura con más de 100 medidas, una batería de propuestas para el ejercicio de 2018 y una modificación presupuestaria por importe de dos millones de euros. “La conclusión es bastante clara: Salado no ha cumplido con su palabra”, ha sentenciado Aguilar.

En este artículo



Legends Gastrobar

Cenas internacionales por solo 5,95€. Our fantastic Sunday Roast is the best in Torre del Mar.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 4-86, 29740 Torre del Mar, Málaga

Legends Gastrobar

Cenas internacionales por solo 5,95€. Our fantastic Sunday Roast is the best in Torre del Mar.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 4-86, 29740 Torre del Mar, Málaga