Ciudadanos Nerja exige a Rosa Arrabal que haga públicas las auditorías encargadas por el Ayuntamiento

María del Carmen López critica la falta de transparencia sobre los informes de fiscalización de carácter económico y sobre la actividad municipal y la empresa mixta del agua.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Nerja, María del Carmen López, ha exigido a la alcaldesa del municipio, Rosa Arrabal, que haga públicas las auditorías de carácter económico y sobre la actividad municipal que fueron adjudicadas en el año 2017.



López presentó un escrito el pasado mes de abril de 2018 donde solicitaba a Arrabal que se le facilitaran los informes de los resultados de dichas auditorías realizadas en el Consistorio.  “Los vecinos y vecinas de Nerja tienen derecho a conocer si la gestión de su Ayuntamiento en los últimos años se ha realizado correctamente o no”, ha aseverado la edil naranja.

López ha recordado que el 30 de enero de 2017 se aprobó por Junta de Gobierno Local la auditoría de la legalidad de los ámbitos de actividad municipal de los ejercicios 2012, 2013 y 2014 y en marzo del mismo año, la auditoría económica de las cuentas generales correspondiente a los mismos años.

“Ciudadanos considera la transparencia como uno de los ejes fundamentales de una buena gestión municipal, por lo que entendemos que el equipo de gobierno ha tenido sobrado tiempo para valorar estos informes y presentar sus conclusiones”, ha aclarado.

La portavoz liberal ha instado al equipo de gobierno a que las conclusiones se hagan públicas a la mayor brevedad posible y que no se utilicen como arma electoral y ha manifestado que espera que se siga el mismo ejemplo con la auditoría de la empresa mixta del agua que se realizó con posterioridad.

En este artículo



Ambizone

Creamos ambientes para tu negocio

Calle Azucarera, 1, Torre del Mar

Ambizone

Creamos ambientes para tu negocio

Calle Azucarera, 1, Torre del Mar