Cine, cocina, deportes, cuentacuentos y excursiones para todos los públicos copan la programación del ‘Summer 2024’ en Vélez-Málaga

Esta campaña veraniega se vuelve a poner en marcha durante los meses estivales con más de 50 actividades repartidas por todo el municipio y enfocadas a todos los públicos, especialmente para los más pequeños.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través de su Concejalía de Juventud, ha presentado este jueves la programación de actividades del ‘Summer 2024’. Esta iniciativa lúdica pretende llenar de diversión y entretenimiento las tardes de verano de todo el municipio con diferentes actividades durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, pero sobre todo pensando en los más pequeños que se encuentran de vacaciones.



La concejala de Juventud, Lourdes Piña, ha explicado más detalles de esta nueva edición, que amplía su periodo de acción y también el número de actividades, superando el medio centenar. “Este año volvemos a apostar por las actividades lúdicas y al aire libre enfocadas a los más jóvenes, pero también a casi todos los públicos. En vista de que el verano pasado fue un éxito de participación, no hemos dudado en ampliar tanto el periodo de realización de actividades como también el número de las mismas. Unas actividades de las que iremos dando buena cuenta en los perfiles de las redes sociales de la Concejalía de Juventud y del Ayuntamiento, además de explicar algunos detalles hoy aquí”, ha indicado de inicio la concejala de Juventud.

Lourdes Piña ha relatado la programación. “Este año las bases principales estarán enfocadas en el cine de verano, gratuito y al aire libre, talleres de cocina, cuenta cuentos, deportes u ocio alternativo, y un paquete de cuatro excursiones repartidas por todo el verano, que es quizás la gran novedad. Precisamente arrancaremos con dos excursiones este mes de junio, el miércoles 26 con una ruta en kayak por los acantilados de Nerja y Maro; y el viernes 28 de junio, con una ruta en barco desde el puerto de Caleta de Vélez a los acantilados de Nerja y Maro haciendo parada de 1 hora para practicar Paddle Surf en la zona de la cascada y regreso al puerto. Las siguientes dos excursiones ya serán en septiembre, concretamente el viernes 6 de septiembre con una ruta de senderismo por Los Cahorros de Monachil, en Granada. Mientras que el sábado 21 de septiembre, la última excursión será al Caminito del Rey. En cualquier caso, ya se irán anunciado detalles para inscribirse en estas excursiones”, ha continuado.

“Todas las semanas de julio y agosto habrá diferentes actividades ya programadas. Arrancará los martes con los talleres de cocina, que fue uno de los grandes atractivos del verano pasado, y que se celebrarán a partir de las 20.00 horas. Será necesaria la inscripción previa para poder participar y están enfocados a niños de 3 a 14 años. Visitará Lagos, Vélez, Cajiz, Triana, Mezquitilla, Caleta de Vélez, Almayate, Chilches, Benajarafe y Trapiche. Los miércoles será turno para los ‘Cuenta Cuentos’, desde las 20.30 horas y con participación libre. Lagos, Trapiche, Chilches, Almayate, Caleta, Triana, Vélez-Málaga, Mezquitilla y Cajiz, los lugares donde se celebrará en julio y agosto. El cine de verano será el protagonista de los jueves en el parque María Zambrano, a partir de las 22.00 horas en julio, y desde las 21.30 horas en agosto. Además, también visitará Caleta de Vélez, Triana, Lagos, Chiches, Benajarafe, Cajiz y Almayate. En lo que respecta a los talleres de cocina”, ha especificado la edil de Juventud.

Finalmente, la concejala ha indicado que la otra gran novedad es la inclusión de ocio alternativo en esta programación. Se trata de actividades lúdicas y deportivas para adolescentes y jóvenes de 14 a 30 años, cada jueves a las 22.00 horas en el Complejo deportivo María Zambrano.

La inscripción es libre cada jornada y se podrá participar de ‘Street Workout – Calistenia, pull de pádel, y torneos rápidos de fútbol 3×3 Street Ko. Así que invito a todos los vecinos del municipio a disfrutar de estas actividades, propias del verano y de la época vacacional. Por último, indicar que todas las actividades están sujetas a cambios o cancelaciones por adversidades climatológicas o incidencias de fuerza mayor. Por lo que habrá que estar atento y seguir a las redes sociales de la Concejalía de Juventud o del Ayuntamiento para los últimos cambios”, ha finalizado la concejala Lourdes Piña.




Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04

Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04