Cinco profesores malagueños se cuelan entre los finalistas al Mejor Docente de España

Concepción María Porrino trabaja en el colegio Gibraljaire; Mehdi Nolte, en El Tomillar de Benalmádena; Sergio Banderas es profesor de FP en el IES Campanillas y Raquel Cantero y María Tersa Sánchez trabajan en la Universidad de Málaga.

Cinco profesores malagueños se encuentran entre los finalistas de los Premios Educa Abanca. Mejor Docente de España 2019. Este lunes se ha dado a el listado de profesores nominados en las diferentes categorías, una vez cerrado el plazo para presentar candidaturas a través de la plataforma web de la organización.



Según informa el Diario Sur, una vez finalizado el plazo de recepción de propuestas para la elección de los Mejores Docentes de Educación Infantil, Primaria, Secundaria/Bachiller, FP y Universidad de toda España 2019, se han recibido un total de 1.459 propuestas procedentes de toda España y de alumnos y familiares en el caso de las categorías de Educación Infantil y Primaria. En concreto, las propuestas recibidas han sido 131 para la etapa de Educación Infantil; 261 propuestas para la etapa de Educación Primaria: 715 propuestas para la etapa de Educación Secundaria/Bachillerato; 45 propuestas para la etapa de Formación Profesional y 307 propuestas para la etapa de Universidad.

En lo que respecta a la provincia, han sido cinco los docentes que han clasificado para la final. Se trata de Concepción Porrino Fernández, del colegio concertado Gibraljaire y Mehdi Nolte, del colegio público El Tomillar, de Benalmádena. En la categoría de FP llega a la final Sergio Banderas Moreno, del IES Campanillas. Por lo que respecta a la universidad, se han clasificado para la final las profesoras Raquel Cantero Téllez, de la Facultad de Ciencias de la Salud, y María Teresa Sánchez Compaña, de Ciencias de la Educación.

Se trata de la tercera edición de estos premios. En la primera, siete profesores llegaron a la final, y dos salieron elegidos entre los mejores, Patricia Santos y Samuel Ruiz. En la segunda edición fueron 12 los clasificados, pero no hubo ningún ganador malagueño.

En este artículo



Cash Now!!!

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

{