Cinco detenidos en Málaga por secuestrar a un hombre y fracturarle el cráneo

Los hechos se produjeron en un nave industrial, donde la víctima permaneció inmovilizado, atado a una silla y bajo constante vigilancia de sus captores.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la provincia de Málaga a cinco hombres como presuntos responsables de la detención ilegal de un ciudadano portugués al que, con extrema violencia, infligieron golpes por todo el cuerpo. Al mismo tiempo, los presuntos captores lo amenazaron con acabar con la vida de su mujer e hijas menores. Los arrestados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, decretando la prisión preventiva para tres de ellos.



Los hechos ocurridos en el marco de la operación Plaza, se iniciaron en el mes octubre cuando, tras una artimaña, los miembros de una organización criminal condujeron a un hombre –de nacionalidad portuguesa- , con el que habrían mantenido relaciones comerciales con anterioridad, a una nave industrial situada cerca de la barriada de San Julián (Málaga).

Golpes y amenazas

Una vez en el lugar, los individuos ataron a la víctima a una silla, dejándola inmovilizada mientras la golpeaban con una defensa de hierro extensible, tratando incluso de someterla a descargas eléctricas con una batería de coche con la que, finalmente, le fracturaron el cráneo. Durante el tiempo que la víctima permaneció secuestrada por sus captores–y hasta el momento en que los agentes practicaron las detenciones- recibió constantes amenazas consistentes en acabar con la vida de su mujer e hijas menores.

Los presuntos autores liberaron al herido dejándolo abandonado en la parte trasera de su propio vehículo, a varios kilómetros de donde ocurrieron los hechos, logrando tiempo después acudir por sus propios medios a un centro médico y recibir asistencia.

La investigación llevada a cabo por agentes de la unidad de Crimen Organizado de la Comisaría Provincial de Málaga puso de manifiesto que, la víctima -residente en una localidad bilbaína- había viajado a Málaga para realizar varias gestiones mercantiles por las que contactó con la organización criminal. Los especialistas consiguieron localizar e identificar tanto a los presuntos responsables como el lugar donde sucedieron los hechos, siendo fundamental para la detención de los miembros del grupo criminal la Inspección Ocular Técnico Policial realizada por la Policía Científica. Las averiguaciones efectuadas reflejan el alto grado de especialización, violencia y coordinación con la que esta organización actuaba.

La operación Plaza, desarrollada por el Grupo I de Crimen Organizado de la UDYCO Costa del Sol de Málaga en colaboración del Grupo de Delitos contra las Personas de la Sección Central de la Ertzaintza, ha culminado con la detención y puesta a disposición judicial de cinco varones –tres de los cuales entraron en prisión preventiva-, la realización de cuatro registros y la incautación de 5.000 euros y diverso material informático.

In this article



Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar