Cifran en una decena de casas y doce vehículos los inmuebles afectados por la inundación de El Trapiche

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha dispuesto un dispositivo de servicios operativos para ayudar a los vecinos

Una decena de viviendas y doce vehículos han resultado afectados por la inundación del núcleo poblacional de El Trapiche, en el municipio de Vélez-Málaga, ocasionada anoche por la rotura de la tubería general del pantano de La Viñuela. El Ayuntamiento, a través de la Tenencia de Alcaldía de la localidad, ha dispuesto un dispositivo de operarios municipales para ayudar a los vecinos en las tareas de limpieza de sus viviendas.



La avería de la tubería, que transporta el agua desde el embalse hasta la planta potabilizadora de El Trapiche, se produjo sobre las 22.30 horas e inundó en pocos minutos la calle principal de la localidad, alcanzando la crecida más de un metro en algunos puntos.

Fuentes municipales han informado que en la primera evaluación de daños, los técnicos han comprobado que el agua penetró en unas diez casas, de las que sólo seis están habitadas durante todo el año, y la inundación ha dejado a su paso los suelos de las viviendas llenos de barro y lodo.

Los vecinos han notificado daños en muebles, enseres y electrodomésticos y han trabajado durante toda la mañana en la limpieza de los inmuebles.

Las labores de limpieza también se han centrado en la iglesia de San Isidro, donde el agua salvó el escalón de la entrada y anegó la nave central y el espacio de la Hermandad de San Isidro Labrador.

También se han visto afectados el garaje comunitario de un edificio y una nave para el estacionamiento de camiones, bajo la que tuvo lugar la rotura de la tubería, que generó un socavón en el que ha quedado atrapado el remolque de uno de los vehículos.

En este artículo



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar