Cerrado el acceso al área recreativa municipal El Pinarillo de Nerja con el fin de evitar aglomeraciones

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, «hace un llamamiento a la responsabilidad de los vecinos para evitar las visitas a esta zona mientras dure la alarma sanitaria, ante el peligro para la salud que supone el riesgo de contagio», informa.

El Ayuntamiento de Nerja ha decidido cerrar la barrera del camino de acceso al área recreativa municipal “El Pinarillo”, con el fin de evitar aglomeraciones y proteger la salud de las personas y la salubridad pública hasta que disminuya adecuadamente el riesgo derivado de la pandemia del coronavirus.



El Decreto de Alcaldía, a propuesta del concejal de Medio Ambiente, establece el cierre de la barrera situada en el entorno de la Cueva de Nerja, sin perjuicio de las competencias que puedan corresponder a otras administraciones públicas, especialmente a la Junta de Andalucía, dada la ubicación de dicho área dentro del Parque Natural de las Sierras Tejeda, Alhama y Almijara.

El concejal de Medio Ambiente, Javier Rodríguez, señala que ”se ha tomado esta decisión ante las dificultades que, por las características propias de este área, presentan tanto su vigilancia como su limpieza y desinfección necesarias para la prevención de contagios”.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, «hace un llamamiento a la responsabilidad de los vecinos para evitar las visitas a esta zona mientras dure la alarma sanitaria, ante el peligro para la salud que supone el riesgo de contagio». Este Decreto se ha notificado a la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Málaga de La Junta de Andalucía, y a la Directora del Parque Natural. También se ha dado traslado a la Policía Local y la Agrupación de Protección Civil de Nerja, a la Guardia Civil y a los agentes de Medio Ambiente

In this article



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar