Centros escolares de Rincón de la Victoria participan en un pleno infantil para trasladar al alcalde sus peticiones en materia de movilidad sostenible

Se trata del alumnado de los centros participantes del proyecto educativo STARS avalado por la Dirección General de Tráfico (DGT)

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha recibido en la mañana de hoy la visita de los alumnos de los centros participantes en el proyecto educativo STARS para el fomento de la movilidad sostenible en el municipio.



El encuentro se ha celebrado con una sesión plenaria de una hora de duración aproximadamente, donde cada centro ha contado con dos portavoces de los cursos de 4º, 5º y 6º de Primaria que han trasladado sus peticiones al alcalde de Rincón de la Victoria en funciones, Francisco Salado. El regidor ha atendido las demandas de los más pequeños y ha mostrado su intención de trabajar para dar respuesta a las sugerencias de los alumnos.

“Desde este gobierno apostamos por dar continuidad a este proyecto con el objetivo de trabajar la movilidad sostenible con los menores y fomentar los hábitos saludables en los centros educativos de Rincón de la Victoria”, indica Salado. Asimismo, ha expresado el interés de la cita con los escolares con el propósito de celebrar más actos de este tipo donde podemos intercambiar cuestiones de interés bajo el punto de vista de la comunidad educativa”.

Los siete centros educativos que participan este año son CEIP Manuel Laza Palacio, Virgen de la Candelaria, Profesor Tierno Galván, María del Mar Romera, La Marina, IES Bezmiliana y Josefina Aldecoa. Las sugerencias y peticiones trasladadas por los representantes del alumnado de cada centro escolar han estado relacionadas en su mayoría con la mejora y el mantenimiento de los carriles bici, además de la limpieza y adecuación de los caminos más cercanos a la costa.

Rincón de la Victoria fue pionero en adherirse al proyecto educativo STARS de origen europeo y avalado por la Dirección General de Tráfico (DGT) para el fomento de la movilidad activa y sostenible entre la comunidad educativa del municipio.

Durante estos últimos años, el alumnado de los centros participantes han realizado caminos escolares, donde los alumnos se han reunido en diferentes puntos de encuentro para llegar todos juntos en bicicleta o a pie hasta sus correspondientes centros. Además, durante el curso los alumnos han elaborado un plan de actividades con una planificación de las acciones a llevar a cabo y han celebrado diferentes reuniones en las que han analizado los puntos a mejorar en materia de caminos, accesos y movilidad en los centros educativos.

La puesta en marcha del proyecto “Camino escolar en Ruta” se inició hace dos cursos escolares y la adhesión del municipio a la Red de Ciudades STARS a nivel nacional hace aproximadamente un año.

En este artículo



Chiringuito Delfín “El Canito”

Disfruta del mejor pescado de nuestras costas en un emplazamiento excepcional

Calle las Melosas, 1, 29740 Torre del Mar, Málaga

Chiringuito Delfín “El Canito”

Disfruta del mejor pescado de nuestras costas en un emplazamiento excepcional

Calle las Melosas, 1, 29740 Torre del Mar, Málaga