Cataluña cierra bares y restaurantes durante los próximos 15 días

La Generalitat considera que con este cierre se reducirá la socialización, uno de los focos claves en el contagio de la Covid.

Cataluña ha aprobado este miércoles el cierre de bares y restaurantes durante dos semanas. El Procicat ha aprobado esta medida que ha tomado el Govern por el repunte de casos de Covid y lo anunciará a las 13.30 horas en rueda de prensa, tras reunirse con los agentes afectados, que han anunciado que recurrirán estas restricciones ante la justicia, según informa 20 Minutos.



La Generalitat considera que con este cierre se reducirá la socialización, uno de los focos claves en el contagio de la Covid y que más está incidiendo en el aumento del riesgo de rebrote.

Esta medida entrará en vigor en cuanto se publique en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC). 

Los empresarios y trabajadores de la restauración de Barcelona y del ocio nocturno han hecho un llamamiento a manifestarse en la plaza Sant Jaume para protestar contra la decisión del Govern. «Porque ni la restauración, ni el ocio nocturno ni la hostelería son culpables del Covid. No al cierre del sector. Ayudas urgentes», exigen.

In this article



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar