Benamargosa presenta la exposición “Mujeres Rurales Diversas” el próximo 15 de octubre

La muestra se compone de 15 imágenes que representan a 15 mujeres diversas visualizando la ruptura con el estereotipo de la mujer rural.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, el Ayuntamiento de Benamargosa, en colaboración con la Junta de Andalucía, el Ministerio de Igualdad y los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, celebra la Exposición “Mujeres Rurales Diversas”.



La inauguración tendrá lugar el próximo día 15 de octubre a las 19:00 horas en el Ayuntamiento de Benamargosa y permanecerá abierta para su visita hasta el 15 de noviembre. Las personas que visiten la muestra podrán conocer la exposición de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.

Está prevista la visita de la directora del Instituto de la Mujer, María Encarnación Santiago Toro, que junto a la Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Benamargosa, María del Carmen Jaime Gómez, serán las encargadas de la inauguración de la obra.

“Mujeres Rurales Diversas” busca demostrar las dificultades a las que las mujeres que pertenecen al sector rural se enfrentan día a día, como la presencia de roles de género y estereotipos, la masculinización del sector, la falta de la visibilización del importante papel que desempeña la mujer en el desarrollo rural, la falta de presencia de mujeres en las esferas de decisión y dirección o la discriminación salarial.

La exposición, que se compone de 15 imágenes que representan a 15 mujeres diversas visualizando la ruptura con el estereotipo de la mujer rural única, hace un recorrido por las historias de mujeres que han trabajado, luchado y enfrentado adversidades desde distintas áreas, pero todas compartiendo los obstáculos que las desigualdades pone a las mujeres rurales solo por el hecho de ser mujeres y vivir en entornos rurales.

In this article