Casi medio millar de deportistas se dan cita en el VII Acuatlón Villa de Torrox

La prueba, sede única en el Campeonato de Andalucía de Acuatlón 2021, será puntuable para el XXI Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Málaga 2021.

Que Torrox está consolidado ya como sede de los deportes veraniegos es todo un hecho y en esta ocasión la próxima cita deportiva en la zona deportiva de Ferrara compartirá escenario con las aguas del Mediterráneo, donde también se desarrollará el VII Acuatlón Villa de Torrox, una prueba ya más que consolidada, como atestigua el casi medio millar de deportistas que ya se han inscrito para participar en ella, tal y como han indicado durante su presentación este martes el concejal de Deportes, José Manuel Fernández, y Julia Hidalgo, en representación del Club Triatlón Torrox.



El edil de Deportes ha destacado que Torrox sede única del Campeonato de Andalucía de Acuatlón 2021. “Es un orgullo que las playas de Torrox hayan sido elegidas por tercer año consecutivo por la Federación Andaluza de Triatlón para desarrollar este evento deportivo de gran relevancia”, manifestó Fernández, recordando que la primera y segunda se celebraron en 2018 y 2019, ya que la edición de 2020 que tendría que haberse celebrado el pasado verano tuvo que cancelarse debido a la pandemia.

Fernández se ha mostrado satisfecho porque la apuesta realizada desde el equipo de gobierno por el deporte y abrirse a diferentes disciplinas deportivas está teniendo una repercusión económica muy importante en todo el municipio, habiendo evolucionado con un turismo deportivo aparejado a los eventos de máximo nivel que se vienen realizando desde finales de mayo, especialmente con el balonmano playa.

Por su parte Julia Hidalgo ha explicado que esta prueba también será puntuable para el XXI Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Málaga 2021 que arranca en Torrox este sábado.

La prueba se desarrollará tanto en el agua, donde habrá que realizar 1 kilómetro a nado, como en tierra, donde habrá que recorrer un total de 5 kilómetros de carrera a pie.

In this article



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga

Frutería Ana Mari

¡La fruta y verdura de verdad!

Calle Alcalde Manuel Reyna, 8; Vélez-Málaga