Carolina Marín jugará la final del Mundial de bádminton en China

La estrella andaluza se impuso en un duro partido en semifinales a la local He Bengjiao

La española Carolina Marín, dos veces campeona del mundo de bádminton, logró clasificarse para la final de los Mundiales que se disputan en Nankín (este de China), tras ganar a la local He Bingjiao en un duro e intenso partido de tres sets (13-21, 21-16, 21-13).

La jugadora andaluza, oro olímpico en Río 2016, está más cerca de conseguir su tercer mundial (los otros los ganó en 2014 y 2015) tras imponerse en un choque en el que cayó en la primera manga. En la segunda Marín se creció y logró remontar para forzar un tercer set en el que exhibió su poder.

Repetición de la final olímpica

Marín, octava del mundo, luchará por conseguir el oro este domingo (9.00 horas, Teledeporte) ante la india Pusarla Venkata Sindhu, tercera del mundo, que se impuso a la japonesa Akane Yamaguchi por 21-16 y 24-22.

Será el décimo enfrentamiento entre la española y la india, de momento con cinco triunfos para Carolina Marín, uno de ellos en la final de los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.

En forma

He, número siete del mundo, había tumbado en cuartos a la favorita del torneo, la jugadora taiwanesa Tai Tzu Ying (número uno del mundo), y ahora se jugará el el bronce ante Yamaguchi.

Carolina se proclamó recientemente campeona de Europa por cuarta vez (la tercera consecutiva) y en las rondas previas de este Mundial doblegó a la india Saina Nahwal, a la japonesa Sayaka Sato y a la tailandesa Busanan Ongbamrungphan.

En este artículo



Restaurante Bar Jordi Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

Calle Azucarera, 6, 29740 Torre del Mar, Málaga

Hotel Posada del Bandolero

Disfruta de la mejor gastronomía axárquica y descubre los excelentes vinos de Málaga

Calle Cristo, 1, 29718 El Borge, Málaga