Carlos Sarrias: “Ahora el reto `Pedalea tus sueños´ ya no es solo mío, sino el de todos”

El deportista de ciclismo adaptado con parálisis cerebral saldrá el 8 de septiembre desde Rincón de la Victoria para recorrer 431 kilómetros hasta llegar a su ciudad natal, La Aparecido Orihuela (Alicante). El proyecto solidario recaudará también fondos que irán destinados a una niña con tetraparesia espástica y discapacidad de un 94%.

Carlos Sarrias Infantes ha visitado este martes Rincón de la Victoria para dar a conocer su próximo reto `Pedalea tus sueños 2021´ con la satisfacción de “llevar a cabo un proyecto que ya no es solo mío, sino el de todos”, manifestaba con satisfacción tras el apoyo recibido.



El concejal de Deportes de Rincón de la Victoria, Antonio José Martín (PP), ha recibido esta mañana al deportista de ciclismo adaptado en el salón de Plenos del Ayuntamiento en compañía de amigos, familiares y el Club Plateros Rincón de la Victoria.

El edil ha mostrado su admiración “por la constancia y esfuerzo que demuestra a diario este hombre al superar sus limitaciones físicas para cumplir sus sueños, sirviendo de apoyo y motivación a personas con diversidad funcional”.

Y es que tal y como indica el autor del reto “mi parálisis cerebral limita mis movimientos pero no frena mis ilusiones y retos deportivos que me planteo”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), destacó “la motivación de Carlos Sarrias por cumplir sus sueños inspirando a otras personas a hacer lo mismo”. “Desde Rincón de la Victoria vamos a seguir apoyando el deporte inclusivo contribuyendo a una educación en valores y la mejora de habilidades e integración social”.

El Club Triple Plateros Rincón de la Victoria también ha querido destacar de Sarrias “la valentía de este deportista que en apenas cuatro años ha encontrado una motivación para su vida”, destaca su presidente, Juan Pérez, quien ha anunciado que el club acompañará a Carlos en su primera etapa del desafío.

El próximo 8 de septiembre el deportista de ciclismo adaptado con parálisis cerebral, Carlos Sarrias Infantes, y un pequeño equipo de ciclistas y apoyo logístico saldrán desde Rincón de la Victoria para recorrer 431 kilómetros en tres etapas hasta llegar a su ciudad natal, La Aparecido Orihuela (Alicante).

La Plaza Al-Ándalus será el punto de salida a las 9:00 horas del nuevo reto deportivo de Sarrias co-organizado por la asociación de apoyo al desarrollo integral en el deporte SportCARE y el Club Ciclista Triple Plateros.

El itinerario del reto tiene como punto de partida Rincón de la Victoria para alcanzar Castell de Ferro (Granada), Los Gallardos (Almería) y La Aparecido Orihuela (Alicante), que será la meta.

Por otro lado, Carlos quiere también contribuir y dar visibilidad a otra preciosa causa. Conseguir un ciclo adaptado especial en el que Carmen, una niña malagueña de 10 años con tetraparesia espastica y una discapacidad de un 94% “pueda no sólo ser llevada sobre ruedas sino también pedalear hacia sus propios sueños”, señala Carlos. Esta es la página en la que puedes colaborar con tu donativo para Carlos y un futuro mejor para Carmenhttps://gofund.me/8d2e9854.

Carlos cuenta con un excelente equipo de varias personas que cubrirán los 431 kms con él, rodando y con un vehículo de apoyo. Uno de ellos es Jose Manuel López (impossible365.com), ultra-fondista muy comprometido con causas solidarias que vendrá desde Mallorca.

Cualquier persona que quiera unirse al proyecto acompañando a Carlos durante algunos kilómetros o una de las etapas es bienvenida. La inscripción contribuye a la causa solidaria, incluye un maillot exclusivo y puede realizarse aquí: https://sportcare.org.es/deporte-adaptado/. “Ya se han realizado cerca del medio centenar de inscripciones para apoyar o acompañar a Carlos”, señala Pérez.

Sarrias cosecha importes logros deportivos y es el actual líder MC1 de la Copa de España de Ciclismo Adaptado 2021. Puedes seguirle en sus redes sociales: @CarlosSarriasInfantes (FB), sarriasinfantes (ITG).

In this article



Chiringuito Mambo

Terraza playa lounge bar con ambiente Chillout.

Laguna Beach, 1, Paseo de Ferrara, s/n, 29793 Torrox