Carlos Baute actúa este sábado en la Gran Gala del Turista de Torrox

Visitas guiadas, talleres familiares y recorridos en tren turístico completan la jornada en la que se realiza un reconocimiento a los Comercios del Año y al Turista del Año.

Desde el área de Turismo del Ayuntamiento de Torrox han elaborado un intenso programa de actividades para celebrar este sábado, 16 de septiembre, el Día del Turista, que culminará con la actuación estelar de Carlos Baute. La Gran Gala dará comienzo a las nueve de la noche en la carpa instalada en el Balcón Mirador de El Faro en Torrox Costa, donde se hará un reconocimiento a los “Comercios del Año” y se entregará el premio “Turista del Año”.



Tal y como ha presentado la concejala de Presidencia, María Ángeles España, la jornada comenzará con una visita guiada por el casco histórico. El máximo de participantes previsto es de 30 personas, por lo que será necesario inscribirse previamente. Los interesados podrán hacerlo de manera presencial en la Oficina de Turismo Central, enviando un correo electrónico a [email protected] o llamando al teléfono 952530225.

Los amantes de las actividades acuáticas tendrán la oportunidad de realizar snorkel, siempre que las condiciones del mar lo permitan, en un entorno idílico como es la zona del vapor El Delfín, conocido como el barco del arroz. Igualmente el cupo será de 30 participantes, que deberán inscribirse previamente a través de [email protected] o llamando al 952539927. El precio será de 5 euros, reducido a solo 3 euros si disponen del carné municipal de Deportes.

España también ha informado de que, pensando en los más pequeños, podrán acudir en familia al taller mosaico que se realizará a las once y media de la mañana en el Centro de Interpretación del Faro, donde al caer la tarde, a las siete y media, se hará una visita guiada al Conjunto Arqueológico. Para ambas actividades se pueden inscribir previamente en el mismo centro, enviando un correo electrónico a [email protected] o llamando al teléfono 952538525.

A las seis de la tarde el tren turístico comenzará su recorrido, con precio de 2 euros, reducido a tan solo un euro para menores de 8 años.

Ya por la noche tendrá lugar la Gran Gala donde se hará entrega de los galardones a los Comercios del Año, que han recaído en Grupo Bolero, El Chambé, Heladería Vistamar, y I Love Pizza. En cuanto el premio al Turista del Año, en esta edición será para una familia sueca que hace 46 años eligió Torrox para disfrutar de sus vacaciones y se establecieron como residentes, tal y como explicaba Daniela Kewitsch, técnica de Turismo del Ayuntamiento de Torrox.

Kewitsch ha querido aprovechar para hacer balance de lo que ha considerado un “año histórico” habiendo alcanzado el 100 % de la ocupación en los alojamientos turísticos del municipio. “Es un indicador irrefutable de que Torrox es un destino de moda”, apuntando que cada año aumenta considerablemente el número de visitantes y turistas desde el norte de Europa.

Si bien en los años setenta la construcción de la urbanización Bau Hoffman en el Centro Internacional fue un “punto clave para comenzar a considerar a Torrox un destino referente”, Kewitsch considera que actualmente “estamos viviendo otra época dorada, en la que además de crecer exponencialmente la llegada de británicos estamos notando en los últimos años un incremento del turismo nórdico en busca del Mejor Clima de Europa”.

“Para nosotros es un orgullo poder albergar tal diversidad de nacionalidades en el municipio”, apuntaba.

Además, para concluir manifestó que desde el Ayuntamiento de Torrox continúan trabajando para dotar al municipio de los servicios e infraestructuras necesarias para que sea reconocido internacionalmente, lo que repercutirá de forma muy beneficiosa en el crecimiento económico del municipio.

 

 




Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Torrox

El lugar donde sentirlo todo

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00