‘Canillas de Albaida, la perla de la Axarquía’ propone unas vacaciones para disfrutar de la naturaleza en estado puro

Este municipio de la Axarquía cuenta con casi 1000 habitantes entre los que se encuentran una significativa población extranjera, seña de su gran hospitalidad. De ahí que hayan hecho una entrañable campaña promocional denominada “Me encanta Canillas de Albaida; I love Canillas de Albaida”. Las actividades, fiestas y eventos siempre se dan a conocer en los dos idiomas.

El municipio de Canillas de Albaida ha exhibido su oferta turística basada en sus recursos naturales en la Feria Internacional de Turismo de Madrid. Ha sido el alcalde, Jorge Martín quien ha presentado el nuevo vídeo promocional turístico bajo el título ‘Canillas de Albaida, la perla de la Axarquía’.



“Nuestro pueblo está ubicado donde confluyen las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama. Está enclavada en el Parque Natural del mismo nombre, donde los visitantes pueden disfrutar de la naturaleza en estado puro en sus numerosas rutas de senderismo, acampar en la adecuación recreativa de la “ Fábrica de la Luz” o en el área de autocaravanas “ El Mosquín “, o pernoctar en cualquiera de los tres hoteles o en las numerosas casas rurales disponibles en el municipio”, ha destacado el alcalde de Canillas de Albaida quien ha recomendado “disfrutar de un tranquilo paseo por nuestras estrechas y empinadas calles, visitar la Ermita de Santa Ana, antiguo castillo medieval que rememora el pasado de las diferentes culturas que vivieron en Canillas de Albaida”.

El área de autocaravanas está construido sobre una parcela municipal de casi 2.600 metros cuadrados, que permitie el estacionamiento de once caravanas en espacios de 5×10 metros y otras once autocaravanas en espacios de 5×8 metros.

La entrada del recinto se ha construido un muelle conectado a la red de alcantarillado para que los vehículos puedan realizar el vaciado de aguas grises (ducha, lavabo y fregadero) y aguas negras, correspondientes al WC. Asimismo, los usuarios podrán llenar el depósito de agua limpia de sus caravanas y autocaravanas. A su vez, contarán con un enchufe que dará suministro eléctrico y cargar las baterías. El recinto cuenta con iluminación LED, señales verticales con información sobre el buen uso traducida al inglés y francés.

El albergue está situado en el antiguo depósito de agua de Santa Ana, acondicionado para su uso como albergue. Con una extensión de 120 metros cuadrados y capacidad para acoger a ocho personas en una habitación con cuatro literas, cuenta con un recibidor, dos baños, terraza y cocina.

Otra opción, como ha explicado Martín, es hacer “La Ruta de los Molinos”, de trazado circular, adecuada para toda la familia, que transcurre por los antiguos molinos de harina del Río Turbilla, por la calzada y el puente romano y por la primera fábrica de luz que funcionó en Canillas de Albaida.

“Nuestra gastronomía basada en deliciosos platos como el choto frito al ajillo, la calabaza frita, el potaje de brísoles o el potaje de hinojos, o las migas canilleras, elaboradas con pan y harina. Estos platos se pueden degustar en cualquiera de los restaurantes del pueblo”, ha citado también.

Con respecto a las fiestas, ha comentado que f”son muchas y muy tradicionales”, y se reparten durante todo el año: la más próxima es el 17 de enero, festividad de San Antón, patrón de Canillas de Albaida; tras ella se celebra la Virgen de las Salves durante el primer domingo de febrero, seguidamente, la Semana Santa canillera, la Romería de San Juan, a Feria de agosto en Honor a Nuestra Señora del Rosario, la patrona, la fiesta de La Gramola el primer fin de semana de septiembre, la Semana Cultural en octubre, y la singular Navidad Canillera en diciembre.




Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671

Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671