El acto, que se celebra este miércoles, 26 de julio, contará con una Jornada Formativa y de Sensibilización Lúdica y un desayuno andaluz.
Con motivo de la celebración del Día de los Abuelos y Abuelas, que se conmemora este miércoles, 26 de julio, el Ayuntamiento de Canillas de Aceituno en colaboración con la Diputación de Málaga, ha organizado una Jornada Formativa y de Sensibilización Lúdica, que se celebrará en las instalaciones de la Piscina Municipal.
Este tipo de iniciativas, tienen como objetivo reivindicar el valor e importancia de los abuelos y las abuelas, como pilares en los valores y el desarrollo de las familias, además de mejorar la calidad de vida de las personas mayores que se encuentran en situación de soledad por diversos factores.
El Ayuntamiento de Canillas de Aceituno, dentro de las actuaciones que viene realizando durante todo el año dentro de su programa de envejecimiento activo, pretende con este tipo de actividades promover las relaciones intergeneracionales favoreciendo la integración de los mayores en su entorno social y comunitario, creando espacios de aprendizaje y reflexión donde las personas mayores se sientan escuchadas y valoradas por el resto de generaciones y proponer soluciones a sus necesidades.
Vicente Campos, alcalde de Canillas de Aceituno, ha señalado que “desde el Ayuntamiento queremos dar las gracias a nuestros mayores, en este día tan especial, los cuales son una pieza fundamental de nuestra sociedad. Así, queremos sumar el agradecimiento, respeto y la emoción a nuestros mayores que han sido y son un referente para todos”. Campos ha añadido que “esta es una gran oportunidad para que se les rinda el homenaje que merecen. Con este pequeño gesto damos las gracias a todos nuestros mayores, a toda una vida de experiencias, enseñanza de valores y actitud positiva ante las dificultades. Ellos han sido los transmisores de las tradiciones y generadores y receptores de lazos emocionales”.