Canillas de Aceituno presenta la I CXM Trail ‘El Atalayón’ con la previsión de recibir a unos 600 corredores

La prueba, que se disputará el 10 de noviembre, contará con una trail larga de 18 kilómetros, otra más corta de 11, una de 4 para los más pequeños y la disputa de una edición especial en formato Kilómetro Vertical.

El Ayuntamiento de Canillas de Aceituno ha presentado este viernes la primera edición del Trail ‘El Atalayón’, que se disputará el domingo 10 de noviembre en el municipio canillero. La presentación de esta prueba deportiva de gran nivel ha estado presidida por el alcalde de Canillas de Aceituno, Vicente Campos, el concejal de Deportes, Álvaro Hurtado, y la joven promesa deportiva local, Jorge Negrete.



Una prueba que tomando salida en la plaza del Ayuntamiento discurrirá íntegramente por el municipio canillero, incluyendo parte del casco urbano y del Parque Natural Sierra Tejeda, Almijara y Alhama. Así, esta primera edición transcurrirá por el centro histórico de Canillas de Aceituno, además de por sitios tan emblemáticos como los alrededores de la Cueva de la Rábita, los Charcones o el Peñón Chico.

El alcalde de Canillas de Aceituno, Vicente Campos, indicaba que “estamos muy ilusionados con esta primera CXM, a la que esperamos que acudan a nuestro pueblo un total de 300 corredores a la distancia larga, mientras que para la corta hemos abierto inscripciones para 200 participantes y de 100 para la trail Kids”. Campos ha señalado que “para el municipio de Canillas de Aceituno es un honor acoger este tipo de pruebas deportivas. Nuestra localidad en una excelente sede para acoger competiciones deportivas de diferentes disciplinas en la naturaleza, como la Carrera de Orientación celebrada recientemente, la Subida a La Maroma prevista para el 17 de agosto e incluida en el proyecto ‘La Muralla’ organizada por el Consorcio del Parque Natural Sierras Tejeda y Almijara ó la I Travesía Nocturna del Aceite Verdial a celebrar en septiembre, y eso es algo que nos posiciona y nos caracteriza también como destino turístico y deportivo”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Álvaro Hurtado, comentaba que “la prueba reina tendrá un recorrido de 18,91 km y un desnivel positivo de 1,429 metros, mientras que la corta contará con una distancia de 11,38 km y un desnivel positivo de 809 metros. En cuanto a la Trail Kids, para categorías Sub14-Sub16, ésta contará con una distancia de 3,65 km y un desnivel positivo de 249 metros, mientras que el Kilómetro Vertical, que se disputa el sábado 9 de octubre se disputará sobre un recorrido de 4,9 km y un desnivel positivo de 765 metros”.

El plazo de inscripción, que se realizará a través de la Federación Andaluza de Atletismo, comenzará la semana que viene y acabará el 30 de octubre, siempre y cuando las plazas disponibles no se hayan agotado previamente. Las inscripciones de la I CXM Trail ‘El Atalayón’ se pueden realizar a través del enlace https://tusinscripciones.es/index.php/trail/i-trail-el-atalayon, donde también se podrá consultar el reglamento de la prueba.




Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05

Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05