Canillas de Aceituno adquiere una moto para Protección Civil

Con esta adquisición que ha superado los 4.000 euros, este año el Ayuntamiento ha invertido más de 10.000 euros para dotar de los medios necesarios a la agrupación local de Canillas de Aceituno.  

El Ayuntamiento de Canillas de Aceituno ha adquirido una motocicleta para la Agrupación de Protección Civil de la localidad. Esta nueva adquisición se suma a las distintas actuaciones y compras que ha realizado el consistorio para dotar al que ya se está convirtiendo en un servicio «imprescindible» en el municipio canillero.



Con este vehículo de 125 centímetros cúbicos en el que se han invertido más de 4.000 euros, la agrupación, proporcionará mayor agilidad en los desplazamientos y mayor eficacia en los distintos servicios operativos que realiza Protección Civil, en los distintos eventos culturales y sociales en los que participan.

En declaraciones de Vicente Campos, alcalde de Canillas de Aceituno “en este año 2023, incluyendo esta nueva adquisición, el consistorio canillero ha invertido más de 10.000 euros en la mejora y dotación de material para la agrupación, como material de comunicación o diversas adquisiciones de material para la extinción de incendios, cuestión para la que se prevé más apoyo desde el propio ayuntamiento”. Además y según también expresa el propio alcalde “en ese presupuesto de 10.000 euros, este año también hemos llevado a cabo diversas mejoras en la sede de Protección Civil, así como la instalación del correspondiente aire acondicionado, tan demandado por las altas temperaturas que estamos sufriendo en los últimos veranos”.

Por su parte, Alvaro Hurtado, concejal delegado de Protección Civil, ha declarado que “se trata de una cobertura y una dotación cada vez más necesaria y por eso desde el ayuntamiento estamos muy orgullosos del esfuerzo municipal de invertir en este tipo de agrupaciones por la gran labor que realizan”.

Para finalizar, Raúl Ortíz, jefe de la Agrupación Local de Protección Civil de Canillas de Aceituno, ha señalado a los medios de comunicación presentes en este acto de presentación, que “para la gran familia que formamos esta agrupación, es muy importante el gran apoyo que desde el ayuntamiento nos están brindando en nuestra labor, una labor encomiable para el municipio y para el resto de localidades donde se requiere nuestra presencia y siempre estamos dispuestos a colaborar”.

Ortíz ha querido aprovechar este momento para recordar que “en estos momentos estamos buscando voluntarios que quieran formar parte de nuestra agrupación colaborando con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Una magnífica manera y altamente gratificante de poder ayudar a los demás altruistamente”. Los interesados en recibir más información pueden ponerse en contacto con la agrupación de Protección Civil de Canillas de Aceituno a través del telefóno 628345912 y del email
[email protected].




Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar

Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar