Caminata de Caleta a Torre del Mar a favor de AVOI, una ruta enmarcada en el proyecto de la Gran Senda

Se realizará desde Caleta a Torre del Mar, enmarcada en el proyecto de la Gran Senda Litoral a favor de AVOI, que contará con la participación de 62 municipios de toda la provincia, y se celebrará el domingo 6 de mayo

Esta mañana, el teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, el voluntario de la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI) en Caleta, Emilio Gil, y Gregorio Coín, coordinador del club Atletismo Rincón Fertilidad de Vélez-Málaga, han dado a conocer los detalles de la caminata que se realizará desde Caleta a Torre del Mar, enmarcada en el proyecto de la Gran Senda Litoral a favor de AVOI, que contará con la participación de 62 municipios de toda la provincia, y se celebrará el domingo 6 de mayo.

El teniente alcalde de Caleta, David Vilches, ha informado que “Caleta es uno de los pueblos elegidos para participar en esta gran caminata a favor de AVOI, que tendrá dos recorridos: uno familiar, y otro con una distancia mayor”.

Vilches explicó que “la distancia del recorrido familiar será de unos 6 kilómetros, y dará comienzo a las 12:00 horas desde los aparcamientos del puerto de Caleta, para llegar hasta el faro de Torre del Mar y después volver hasta el punto de partida”.

De igual forma, añadió que “también contaremos con otra caminata, que tendrá un recorrido mayor, de unos 10 kilómetros, que pasará por Río Seco, Trayamar y distintos caminos, cuya salida será desde los aparcamientos del puerto sobre las 11:00 horas”.

‘Sonrisas hacia la Gran Senda’ es el nombre de este proyecto solidario cuya recaudación servirá para que los niños de Oncología de la provincia puedan recorrer el Camino de Santiago, una ilusión largamente esperada tanto por los niños como por los voluntarios y responsables de AVOI. Se unen, de este modo, solidaridad, deporte, naturaleza y turismo interior, en un proyecto que no ha parado de crecer desde que se originó la idea.

Y es que el proyecto, que comenzó implicando a los 51 municipios que forman parte de la Gran Senda, ha despertado tanto interés entre las localidades cercanas que el itinerario se ha ampliado con rutas alternativas para darles cabida. La actividad está abierta a todo el mundo, tanto a las personas residentes en los municipios participantes como a las procedentes de otros municipios y provincias.

Por su parte, el voluntario de la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI) en Caleta, Emilio Gil, señaló que “antes de comenzar la ruta se ofrecerá un desayuno a los participantes, y habrá puntos de avituallamiento con agua y fruta a lo largo del recorrido”.

A la finalización de cada ruta se plantará un árbol “fuerte” en homenaje a Pablo Ráez con el objetivo de fomentar la donación de médula ósea. Al término del evento, el pueblo de Caleta acogerá una paella organizada por AVOI, que está prevista sobre las 14:00 horas aproximadamente, en la propia explanada del puerto.

Las inscripciones pueden realizarse mediante un donativo de 10 euros en la Tenencia de Caleta y de
Torre del Mar, o a través de la web sonrisashacialagransenda.es/inscripciones



Bar Tulum Beach

Espectaculares cafés y cócteles frente al mar en la hermosa playa de Rincón

Paseo Marítimo Virgen del Carmen, 125, 29730 Rincón de la Victoria, Málaga

Bar Tulum Beach

Espectaculares cafés y cócteles frente al mar en la hermosa playa de Rincón

Paseo Marítimo Virgen del Carmen, 125, 29730 Rincón de la Victoria, Málaga