Cámara oculta contra la violencia de género en Nerja

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Nerja ha realizado unas grabaciones con cámara oculta, contando con actores profesionales, que han recreado escenas de violencia en las calles de Nerja para mostrar la reacción que provocaban en los transeúntes. La concejala del área, Gema Laguna, agradece a todas las personas que, sin saberlo, se han convertido en protagonistas de estas escenas.

La performance se ha titulado “¿Qué harías ante una escena de violencia de género?” y se emitirá el 21 de noviembre a las 17.30 horas en el Centro cultural Villa de Nerja. Acto seguido, se representará la obra de teatro titulada Caricias y habrá una mesa de debate con dos psicólogos especializados en violencia de género. Con ello se da inicio a las actividades programadas con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, que se conmemora el próximo 25 de noviembre.



El 25 de noviembre, a las 17.00 horas, el Salón de Plenos del ayuntamiento de Nerja acogerá el acto institucional, con la lectura del manifiesto de rechazo a la violencia de genero. A continuación, en el Balcón de Europa se llevará a cabo un homenaje a las víctimas, a cargo de las asociaciones de mujeres del municipio y una muestra de teatro experimental del grupo Pies Sucios.

Laguna ha informado también que este día, edificios y monumentos de Nerja como el Ayuntamiento, el Paseo de los Carabineros y el Acueducto del Águila, entre otros, se iluminarán de color violeta en repulsa a la violencia de género.

In this article



Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

calle Los Prados, Torre del Mar

Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

calle Los Prados, Torre del Mar