Caleta de Vélez, Rincón, Alfarnate, Periana y Riogordo organizan verbenas solidarias de AVOI

Este sábado desde las doce más de una treintena de verbenas en la provincia recaudan fondos para los trasplantes de médula ósea

Casi una treintena de municipios de la provincia de Málaga participarán este sábado desde las doce del mediodía en la celebración de forma simultánea de verbenas solidarias destinadas a la remodelación de las cámaras de trasplantes de médula ósea en el Hospital Materno Infantil de Málaga. En la comarca de la Axarquía, 'Verbenavoi', que es como se ha denominado el proyecto que patrocina la Fundación Unicaja, se desarrollará en  Caleta de Vélez, Rincón de la Victoria, Alfarnate, Periana y Riogordo.

Con la construcción de estas nuevas cámaras en la planta de oncología infantil se busca ofrecer un ambiente más familiar y acogedor para los menores ingresados en el Materno; de manera que la estancia sea más llevadera. 

En este sentido, los niños y jóvenes que están a la espera de recibir un trasplante, cuyo ingreso puede llegar a prolongarse alrededor de 21 días, podrán sentirse más cómodos en una habitación con paredes y muebles que recrearán un universo lleno de sonrisas y fantasía.

En las verbenas, además de bebida y gastronomía típica de cada pueblo, habrá actuaciones, rifas y muchas sonrisas. Además, se habilitará una parte dedicada a los niños, con actuaciones de magia, castillos hinchables, pintacaras, globos y animación en general.

Las entradas, con las que se puede obtener comida, bebida y una pulsera solidaria y participar en el sorteo de un crucero por el Mediterráneo para dos personas, ya se han puesto a la venta. Para ello, se ha habilitado la plataforma web www.verbenavoi.com.

También existe la posibilidad de colaborar con donaciones a través de la Fila Cero en la cuenta de Unicaja ES33 2103 0239 91 0030008477.   

AVOI se dedica desde 1993 a ayudar a niños ingresados en el Hospital Materno Infantil de Málaga, haciendo que su estancia sea lo más agradable posible. Para ello, realiza una serie de actividades diarias dentro del centro hospitalario y también fuera de él, contando con la colaboración de unas 170 personas.

  
Caleta de Vélez

La Verbena de AVOI en Caleta se celebrará en la explanada del Puerto, contando con actuaciones de música en directo, espectáculos infantiles, talleres y muchas sorpresas.

El responsable de AVOI en la Axarquía, Emilio Gil, señaló que “tendremos comida durante todo el día y muchas bandas de música, con la participación también de violonchelos del Conservatorio de Música Elemental de Torre del Mar, circo, magia, además de actuaciones de grupos de baile como Virgen del Carmen, Candilejas, o el cante de Marina Quintana .”

Además se ha instalado una pantalla para que el público pueda disfrutar de la final de la Champions.

Rincón de la Victoria

Se celebrará en la Plaza Al-Andalus. 

Alfarnate 

desde las 12:15 concierto de la Escuela de Música de Alfarnate, pintacaras, suelta de globos y zumba. a las 14,00 horas, actuación de la orquesta Fusiones del Sur y a las 15:30 horas del coro rociero La Buena Gente de Alfarnatejo. A la 18,00 horas sorteo benéfico y a la 19,00 horas fiesta de payasos.

El total de municipios participantes de la provincia malagueña son, Alfarnate, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Almogía, Antequera, Benalmádena, Benaoján, Cártama, Casarabonela, Casares, Estepona, Fuengirola, Málaga, Marbella, Mijas, Parauta, Periana, Pizarra, Rincón de la Victoria, Riogordo, Ronda, Teba, Torremolinos, Valle de Abdalajís, Vélez-Málaga, Villanueva de la Concepción, Villanueva del Rosario o Villanueva de Tapia; además de la localidad granadina de Albolote, y la gaditana de La Línea de la Concepción. 




Escuela de Idiomas Inlingua

Inglés y francés para la obtención de B1, B2 y C1. Inglés para niños, desde 3 años

Calle Montera,1, Vélez-Málaga, Málaga

La Casa del Jamón

Vendemos los mejores productos alpujarreños y axárquicos. Jamón cortado a cuchillo, lotes de navidad, bandejas variadas y asados navideños

Pasaje Mendoza, 2, Torre del Mar