Caen los nuevos casos de Covid en Andalucía: 454 en la últimas 24 horas

La comunidad registró este pasado domingo 904 nuevos positivos.

Según los datos publicados este lunes por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) y que recoge Málaga Hoy, Andalucía ha contabilizado durante las últimas 24 horas 454 nuevos casos confirmados de Covid-19 (450 menos que este pasado domingo), mientras que en el mismo periodo de tiempo han fallecido nueve personas en la comunidad a consecuencia de la enfermedad.



Almería es la provincia con mayor número de nuevos casos confirmados (105), seguida de Cádiz (89), Sevilla (70), Córdoba (66), Málaga (64), Granada (44), Jaén (11) y Huelva (cinco).

Córdoba, Granada y Málaga contabilizan dos fallecidos en cada provincia; Almería, Cádiz y Huelva, uno en cada una. Jaén y Sevilla no han registrado ningún muerto por Covid-19

Respecto a la situación hospitalaria, Andalucía registra este lunes 1.315 pacientes ingresados con Covid-19, cinco menos que este pasado domingo, lo que supone un descenso más ligero que el del lunes pasado (-25), de los cuales 338 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), ocho menos que la víspera.

Pese a que los datos del día son, en general, positivos, la tasa de incidencia acumulada de contagios durante los últimos 14 días experimenta un leve repunte situándose en en 131,8 casos por cada 100.000 habitantes (1,16 puntos más que el día anterior).

In this article



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar