Cae una organización asentada en Málaga dedicada al tráfico internacional de hachís y marihuana

La investigación comenzó tras la intervención en Narbona (Francia) de un tráiler con 845 kilogramos de hachís.

La Policía Nacional ha desarticulado una organización de narcotraficantes, asentada en la provincia de Málaga, dedicada al tráfico de hachís y marihuana, y han detenido a dos de sus miembros como presuntos responsables de los delitos de tráfico de drogas, falsedad documental y pertenencia a grupo criminal. Esta operación, denominada Monterey, surgió a raíz de la intervención en Francia de un tráiler con 845 kilogramos de hachís, según avanza la Cadena SER.



En el operativo desarrollado en las localidades malagueñas de Marbella y Mijas se han practicado tres registros en los que los agentes han intervenido 35,7 kilogramos de marihuana, 62.690 euros, una embarcación –tipo yate- 9 relojes de lujo, 33 teléfonos móviles, dos vehículos, 4 inhibidores de frecuencia, 2 máquinas contadoras de dinero y documentación falsa.

A raíz de una operación conjunta entre agentes franceses y españoles

En el pasado mes de mayo, agentes de la UDYCO-Costa del Sol, en un dispositivo policial conjunto con la OFAST -Oficina Antiestupefacientes de la Policía Francesa- lograron interceptar en Francia un tráiler cargado con 845 kilogramos de hachís y detener a su conductor.

A partir de ese momento, en Málaga se inició otra fase investigativa sobre este grupo criminal dedicado al tráfico internacional de sustancias estupefacientes, principalmente hachís y marihuana. Durante la misma se pudo confirmar la presencia de dos miembros de la organización – el líder y su mano derecha/contable- afincados en distintos domicilios de Málaga, concretamente en Marbella y Mijas.

El cabecilla de este grupo delincuencial habría alquilado una vivienda en la localidad marbellí, utilizando para ello documentación francesa falsa. Dicho domicilio iba a ser utilizado como almacén provisional de la droga

Dos fases de explotación

Esta investigación ha sido desarrollada en dos fases, llevadas a cabo los días cuatro y ocho de noviembre, en la que resultaron arrestados los dos miembros de la red.

Durante el dispositivo se practicaron tres registros domiciliarios -dos en Marbella y uno en Mijas- en los que se intervinieron 35,7 kilogramos de marihuana, 62.690 euros, una embarcación –tipo yate-, 9 relojes de lujo, 33 teléfonos móviles, 4 ordenadores, dos vehículos, 4 inhibidores de frecuencia, 2 máquinas contadoras de dinero y documentación falsa.

In this article



Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar

Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar