Buscan en la provincia de Málaga a un peligroso fugitivo reclamado en Alemania por asesinato

La Policía Nacional trata de evitar que Mohamed Soultana, «extremadamente violento», llegue a Marruecos

El Grupo de Fugitivos Internacionales de la Policía Nacional está solicitando máxima difusión entre sus agentes de diferentes puntos del país a un aviso sobre la búsqueda de Mohamed Soultana, un marroquí de 42 años reclamado en Alemania por el asesinato con arma de fuego de una mujer en la ciudad de Offenbach. La comunicación policial, que califica al fugitivo como «extremadamente violento y peligroso» y advierte de que podría seguir armado, también ha llegado a Málaga y al resto del litoral andaluz. Las autoridades sospechan que el objetivo de Soultana es llegar a Marruecos desde cualquier punto de la frontera española tal y como informa La Opinión de Málaga.



Aunque la Dirección General de la Policía y la Comisaría Provincial de Málaga han preferido no dar detalles sobre la búsqueda y el fugitivo, las fuentes consultadas  han asegurado que todas las unidades policiales están al corriente, sobre todo las que desarrollan su trabajo en el puerto de la capital y en el aeropuerto.

Soultana, que tiene decretada una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) dictada por las autoridades alemanas, es el principal sospechoso de disparar el 9 de mayo desde su coche a su expareja, de 44 años, que en ese momento se encontraba en otro vehículo y recibió el tiro en el cuello. La mujer murió poco después. Según los medios alemanes, Soultana huyó del lugar en un coche alquilado hacia Bélgica, donde se le perdió la pista.

En este artículo



Restaurante Bar Jordi Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

Calle Azucarera, 6, 29740 Torre del Mar, Málaga

Restaurante Bar Jordi Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

Calle Azucarera, 6, 29740 Torre del Mar, Málaga