`Bulit escucha a la Naturaleza´, el corto animado que Rincón de la Victoria proyectará con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Se realizará una jornada de reflexión sobre el TEA en la que se realizará una entrevista a la madre del autor de la exposición `Art TEA by Rubenchi´. También se interpretarán tres microteatros con esta temática.

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado la proyección del corto animado `Bulit escucha la Naturaleza´, una actividad enmarcada dentro de la programación del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.



Se trata de un corto de animación dirigido por el ilustrador Mikel Urmeneta “en cuya creación han participado niños y niñas con autismo redibujando a los personajes y poniéndoles voz”, según explica la concejala del área y segunda teniente de alcalde, Elena Aguilar (Cs).

La edil ha agradecido la cesión de este cortometraje por parte de Asociación Navarra de Autismo (ANA), “una pieza con la cual queremos que la sociedad conozca las capacidades especiales que tienen todas las personas con TEA”.

Por su parte, Amaya Ariz, presidente de ANA, ha asegurado que “aun queda mucho camino por recorrer, por lo que recomendamos a familiares, amigos y amigas que vayan a ver Bulit con sus hijos e hijas”, al tiempo que ha agradecido el interés del Área de Bienestar Social por colaborar en la concienciación de la población acerca del TEA”.

Tras la proyección de este cortometraje, los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Teatro de Rincón de la Victoria interpretarán tres microteatros en los que reflejará diferentes situaciones que pueden afrontar las personas con autismo para intentar comprenderlas mejor.

Para finalizar se realizará una entrevista a la madre del joven artista local de 13 años, Rubén Ortega, autor de la exposición `Art TEA by Rubenchi´ que puede visitarse en la Sala Mare Nostrum de La Cala del Moral hasta el 17 de abril.

El evento se celebrará el 2 de abril a las 18.00 horas en la Sala Las Musas de La Cala del Moral. Para asistir como público a las actividades es necesario hacer una reserva previa vía mail a: [email protected]




Canillas de Albaida

Despierta tu naturaleza más íntima

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06

Canillas de Albaida

Despierta tu naturaleza más íntima

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06