Brote de coronavirus con cerca de un centenar de contagios en un bar de copas en Teba

Se incumplieron todas las medidas de seguridad según el ayuntamiento: ni distancia entre clientes, ni mascarillas, ni aforo limitado ni horarios establecidos.

Según informa Cadena SER, los supuestos incumplimientos de un bar de copas de la localidad malagueña de Teba han provocado un brote de coronavirus que afecta, de momento, a casi un centenar de personas que estuvieron en este local el día de Navidad.



La mayoría de los contagiados son vecinos de la misma localidad, tienen entre 18 y 40 años, y apenas un grupo reducido de unas once personas presentan síntomas leves.

El establecimiento reabrió el día de Navidad, a las tres de la tarde, sin realizar ningún tipo de celebración. Se limitó a publicar en Facebook la reapertura. Durante la jornada se fueron uniendo clientes que iban entrando y salido del local sin que se cumplieran las medidas de control de aforo, ni respetando la distancia de seguridad ni el uso obligatorio de la mascarilla, según sostiene el ayuntamiento en base a los testimonios que ha recabado de los que asistieron ese día al local y han dado positivo en las pruebas PCR. Extremo que el propietario del local, en conversación con la cadena SER, niega tajantemente.

El dueño detalla que en todo momento se cumplió el aforo establecido (seis personas como máximo por mesa y un metro y medio de distancia entre mesas) aunque reconoce desconocer el límite exacto de personas que tiene actualmente el local que estaba fijado entre 50 y 60 personas antes de la llegada del coronavirus. Respecto al uso de las mascarillas, el propietario detalla que «todo el mundo llevaba mascarilla pero es dificil tener que ir contínuamente dicíendole a los clientes que se pongan la mascarilla, y más cuando están consumiendo».

In this article



Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671