Blas Cantó conquista el «Universo» y da a España la victoria de Eurovisión 2020 Online

El candidato español arrasa en las votaciones del festival de RTVE.es, con un 34% de los votos, siendo Grecia segunda.

​Blas Cantó ha hecho soñar a toda España y se ha proclamado ganador del Eurovisión 2020 ‘online’. Los seguidores del festival se han unido más que nunca para mostrar su apoyo a nuestro candidato, que ha recibido el 34% de los votos (7599 puntos) en el concurso organizado por RTVE.es para homenajear a las canciones de la 65ª edición del certamen, cancelada a causa de la pandemia del coronavirus, según informa RTVE.



De esta manera, y aunque sea de forma virtual, Blas Cantó ha dado el tercer triunfo a España en Eurovisión cuando se cumplen 51 años de la victoria de Salomé en el festival de Madrid 1969. Un año antes, Massiel fue la primera ganadora española con «La, la, la».

«Universo» es el tema de España, una propuesta honesta y emotiva hecha a medida por y para Blas Cantó. El artista español ha reconocido que explora terrenos nuevos para él con este single pop electrónico que, sin embargo, lleva impreso su personalísimo sello vocal.

Uno de los puntos fuertes de la candidatura española habría sido la puesta en escena, creada por la directora artística Nicoline Refsing. Aunque aún estaba en proceso de creación, los bocetos y los primeros ensayos ya vislumbraban una actuación memorable sobre el escenario de Eurovisión.

Si bien «Universo» no podrá participar en Eurovisión 2021, tenemos claro que Blas Cantó será el perfecto representante de nuestro país y cuenta con la admiración y cariño de todos los eurofans.

Eurovisión, que tenía previsto celebrarse los días 12, 14 y 16 de mayo en Róterdam (Países Bajos), volverá al año que viene, aunque por el momento no se sabe la fecha ni la ciudad que acogerá el festival en 2021.

Stefania, la ‘supergirl’ griega
La sorpresa es un elemento presente en Eurovisión cada año y esta vez ha sido la representante de Grecia, Stefania, la que nos ha dejado boquiabiertos. La cantante greco-neerlandesa había pasado desapercibida incluso en semifinales y ha esperado hasta la final para mostrar todas sus armas. Ella ha representado la historia de su canción «SUPERG!RL»: «cree en ti y persigue tus sueños. Así podremas llegar a ellos». La joven, de 17 años, se ha alzado con la segunda posición en el festival ‘online’ en el que han participado 22.218 usuarios.

Como toda super heroína contaba con un equipo ganador que los hacía imparables: Dimitris Kontopoulos y Fokas Evangelinos. El productor griego Kontopoulos está detrás del tema pop helénico que Stefania hubiera defendido en Róterdam. El autor es un clásico del festival desde que debutase en 2007, con la canción «Work Your Magic» para Bielorrusia. Otros sus hits son «Shady lady» (de Ucrania 2008), «Hold me» (Azerbaijan 2013), así como los temas de Rusia en 2016 («You are the only one») y 2019 («Scream»).

Por su parte, la puesta en escena corría a cargo de Fokas Evangelinos, responsable de de la escenografía de Helena Paparizou («My number») en 2005 o la de Dima Bilan («Believe») en 2008. El año pasado dirigió la la puesta en escena de Miki («La Venda») sobre el escenario de Tel Aviv. La televisión griega ha confirmado que Stefania repetirá como candidata en la próxima cita eurovisiva.

Lituania, Rusia, Bulgaria, las favoritas de la edición
Esta edición ha sido una de las más abiertas sin un favorito desmarcado, pero con cuatro grandes candidatas a alzarse con el micrófono de cristal: Lituania, Rusia, Bulgaria, que han completado el Top Five de la clasificación.

Lituania ha hecho historia logrando su mejor resultado en el concurso (tercera posición) gracias 1617 puntos. La banda The Roop ha triunfado con la extravagancia y originalidad de su tema «On fire», que también habla de luchar por las metas personales, sin importar edad. Y Valiukevičius, Robertas Baranauskas y Mantas Banišauskas han seguido su filosofía.

In this article



Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 4, Torre del Mar