Bienestar Social pone en marcha un nuevo campamento de verano del Plan SYGA en Rincón de la Victoria

El campamento se desarrolla del 1 de julio al 30 de agosto en el CEIP Profesor Tierno Galván de la localidad. Las familias beneficiarias pueden presentar las solicitudes hasta el 21 de junio en el Registro General del Ayuntamiento.

La Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la celebración de una nueva edición del campamento de verano destinado a los beneficiarios del Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil (Plan SYGA), que se desarrollará del 1 de julio al 30 de agosto, según ha avanzando la edil del área, Elena Aguilar (C’s).



El campamento tiene como objetivo garantizar tres comidas diarias a los menores de familias del municipio con escasos recursos económicos. “Se trata de ofrecer un refuerzo de la manutención alimenticia, y que estos menores puedan disfrutar de un amplio programa de actividades, ocio y tiempo libre durante el período de vacaciones de los meses de verano”, indica la concejala.

En esta edición se ofertan 75 plazas destinadas a menores con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. El plazo para solicitar plaza permanecerá abierto hasta el 21 de junio.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado la importancia de este programa “como apoyo a la conciliación laboral y familiar de padres y madres que presentan una complicada situación económica, y que encuentran en la época estival una oportunidad de empleo en el municipio”. “El Ayuntamiento mantiene su compromiso de garantizar la continuidad a la prestación de este servicio con la reciente contratación de los campamentos durante un período de cuatro años”, señala el regidor.

El campamento se desarrollará en el CEIP Profesor Tierno Galván de Rincón de la Victoria en horario de 09:00 a 15:00 horas con una programación de actividades deportivas y lúdicas como juegos cooperativos, talleres de manualidades, excursiones planificadas por el equipo de monitores a diferentes puntos del municipio. Los menores realizarán el desayuno y el almuerzo en el propio centro educativo, llevándose la merienda a casa.

El plan incluye un servicio de autobús gratuito destinado a los menores del municipio que requieran de transporte para desplazarse hasta el centro educativo, y servicio de Aula Matinal en horario de 08:00 a 09:00 horas, y post-salida (de 15.00 a 16.00 horas).

Las familias interesadas con menores incluidos en el Programa Syga gestionado a través del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria pueden presentar la solicitud de inscripción en el Registro de Entrada General del Ayuntamiento. El impreso de solicitud pueden retirarlo de manera presencial en el área de Bienestar Social, Registro General del Ayuntamiento y en la Web municipal: www.rincondelavictoria.es. Más información en el área de Bienestar Social. Teléfono de contacto: 952978294.

El campamento está financiado al cien por cien por el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, que licitó el pasado mes los campamentos del Plan SYGA por un importe inversor de 237.075 euros. El contrato tiene una duración de dos años, con posibilidad de dos prórrogas anuales que comprenden períodos no lectivos de los cursos escolares, iniciándose en verano de 2019 y finalizando en navidad de 2020. El presupuesto de licitación del contrato asciende a 237.075 euros.

En este artículo



Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Av. de Andalucía, 57, 29740 Torre del Mar, Málaga

Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Av. de Andalucía, 57, 29740 Torre del Mar, Málaga