Bienestar Social de Rincón de la Victoria y la Asociación DYAR inician la tercera edición del proyecto intergeneracional `Mano a mano´

Las personas de entre 14 y 35 años pueden inscribirse para formar parte de la iniciativa de desarrollo individual y social a través del intercambio de conocimientos y experiencias de vida entre ambas generaciones.

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria junto a la Asociación DYAR han puesto en marcha la tercera edición del proyecto intergeneracional `Mano a mano´ en el municipio.



La segunda teniente de alcalde y edil del Área, Elena Aguilar (Cs), ha destacado “la consolidación del proyecto que se viene celebrando de forma consecutiva con la participación de más de medio centenar jóvenes y mayores a través de las diferentes actividades”.

La edil ha recordado que “el proyecto tiene como objetivo conectar a personas jóvenes y mayores del municipio para establecer, entre ellas, relaciones intergeneracionales que contribuyan al desarrollo individual y social de cada persona a través de la realización de actividades conjuntas y del intercambio de conocimientos y experiencias de vida entre ambas”.

“La finalidad del proyecto es crear vínculos intergeneracionales y sentimientos de empatía, comprensión, ayuda mutua y aprendizaje bidireccional entre personas de diferentes generaciones”, indica la edil, quien ha recordado el trabajo realizado en diferentes materias y talleres para los diversos sectores de la población”.

Hoy ha comenzado la programación de actividades con una periodicidad quincenal, los viernes en horario de tarde para así facilitar la asistencia tanto de jóvenes como mayores. Basket intergeneracional, caminatas senderistas, yoga adaptado, actividades musicales, juegos de mesa, y asistencia a eventos culturales del municipio “son algunas de las actividades que ya están planificadas para el último trimestre del año”, indica el presidente de la Asociación DYAR, David Azuaga, quien ha explicado que “todas las actividades tienen cabida siempre que estén relacionadas con la cultura, el ocio o el deporte y se encuentren dentro del campo de intereses de las personas participantes”.

El proyecto está financiado en su totalidad por el Área de Bienestar Social y dinamizado por la Asociación DYAR (Descubrir y Aprender Rincón).

Cualquier persona que desee participar puede hacerlo a través del siguiente teléfono de contacto: 672 19 19 53, en el e-mail [email protected], o a través de las redes sociales de la entidad: Facebook e Instagram.

El periodo de inscripción permanece abierto.