Bienestar Social de Rincón de la Victoria desarrolla una campaña de difusión contra la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual

Bajo el lema `Tú indiferencia te hace cómplice´ el área municipal ha lanzado diversas acciones de comunicación mediante cartelería en la vía pública, radio municipal, flayers, y la difusión de imágenes a través de las distintas redes sociales y página web del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria está desarrollando una campaña de difusión contra la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual. La segunda teniente de alcalde y concejala de Bienestar Social, Elena Aguilar (Cs), ha explicado que “se trata de una campaña de sensibilización que pretende combatir con el apoyo de la ciudadanía todo lo que va en contra de las bases de una democracia, aquello que viola los derechos fundamentales de las personas”.



“Necesitamos que los vecinos y las vecinas de Rincón de la Victoria sean consientes y se sumen a esta campaña que reconoce un problema real a nivel
local y global. Es importante que sepan que su posicionamiento firme hará la diferencia”, añade Aguilar.

La campaña consiste en la distribución de materiales divulgativos mediante cartelería en la vía pública, cuñas en la radio municipal `Radio Victoria´, flayers, y la difusión de imágenes a través de las distintas redes sociales y página web del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria bajo el lema: `Tú indiferencia te hace cómplice´.

La trata de personas con fines de explotación sexual es un problema conocido y grave a nivel mundial. Es una gran amenaza en todos los Estados miembros de la Unión y para España.

Según un informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la droga y el Delito, entre las víctimas de explotación sexual detectadas, más del 30% son menores de edad. Se estima en 2,5 millones el número de personas víctimas de la trata. Se calcula que en España ejercen la prostitución un número cercano a
las 350.000 mujeres de las cuales el 80% son extranjeras en situación de migración irregular provenientes de Brasil, Colombia, Nigeria, Rumania, Rusia y Ucrania.




Torrox

Mejor Clima de Europa

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00

Torrox

Mejor Clima de Europa

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00