Bienestar Social de Rincón de la Victoria celebra un acto-homenaje a la trayectoria de la actriz española Penélope Cruz

El encuentro, que forma parte de la programación con motivo del Día Internacional de la Mujer, se celebrará el domingo 27 de marzo en la Sala Las Musas de La Cala del Moral a las 19.00 horas.

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria celebrará el domingo 27 de marzo el último de los actos organizados con motivo del Día Internacional de la Mujer, 8M con un homenaje a la actriz española, Penélope Cruz.



La concejala del área y segunda teniente de alcalde, Elena Aguilar (Cs), ha destacado la importancia “de poner en valor la trayectoria de mujeres como Penélope Cruz, una de las actrices españolas que ha roto con las barreras y estereotipos y que refleja en sus papeles cinematográficos como dueña de su propio destino”.

“Queremos que este acto sea un homenaje a la actriz y a todas aquellas mujeres que han luchado y que luchan día a día por alcanzar una realidad en la que todas las personas gocen de los mismos derechos y libertades”, señala la edil.

Además, Aguilar ha recordado que durante este mes de marzo “venimos desarrollando una programación de actividades con talleres, teatros, coloquios, exposiciones mostrando nuestro compromiso en promover e impulsar acciones en defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres”.

Por su parte, el director de la Escuela Municipal de Teatro y promotor de este homenaje, Bosco Vida, ha explicado que “el acto consistirá en un monográfico con la participación de artistas locales que dará comienzo desde los inicios de la actriz hasta la actualidad con su nominación al Oscar 2022 por su papel en `Madres Paralelas´.

“Este homenaje surge ante la necesidad de reivindicar la figura de la mujer trabajadora, la mujer artista en un mundo masculinizado con falta de reconocimiento donde solo por ser mujer y actriz se centran en qué vestido llevas o cuántos hijos vas a tener”, señala Vida.

Para asistir como público es necesario reservar plaza en el correo electrónico: [email protected]

Trayectoria

Penélope Cruz ha maravillado al público del cine desde 1992 como artista convincente, tanto en películas de acción y de aventuras como en cintas de autor.

Cruz es la primera actriz española en haber ganado un Oscar, con el que fue galardonada por su papel en la película de Woody Allen Vicky Cristina Barcelona -donde compartió cartel con su actual marido, Javier Bardem, y Scarlett Johansson.

De aquella interpretación juvenil en Jamón Jamón de Bigas Lunas en el secano de los Monegros, a una de las cumbres de la cultura neoyorquina y símbolo global de la sofisticación. Así se resume la trayectoria de esta mujer de 47 años a la que, según sus palabras, el director Pedro Almodóvar “ayudó a romper fronteras”.




Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar