Benamocarra adquiere termómetros, máquinas de ozono y dispensadores de gel para el colegio ante el inicio escolar

El objetivo es conseguir una vuelta al cole lo más segura posible en estos tiempos marcados por la pandemia del coronavirus.

El Ayuntamiento de Benamocarra está poniendo todos los medios a su alcance, para conseguir en la medida de lo posible una vuelta al cole segura en estos tiempos de coronavirus, y procurar que la llegada de alumnos a las aulas sea la correcta.



Además, de la realización de trabajos de mantenimiento durante las últimas semanas, se ha reforzado la desinfección y limpieza del colegio, incrementando los protocolos destinados a este fin, se han instalado dispensadores de gel hidroalcohólico en todas las aulas y zonas comunes, se ha procedido a la adquisición de termómetros de infrarrojos para controlar de forma rápida la temperatura en los accesos al centro y evitar que entren personas con fiebre y se ha adquirido máquinas de ozono para la desinfección de diversos espacios del recinto escolar.

El alcalde, Abdeslam Lucena, la concejala de Educación, María Leonor Muñiz y la edil de Cultura, Desirée Téllez, han visitado esta mañana el Colegio “Eduardo Ocón” de la localidad para mantener una reunión con el director y ver la puesta en práctica de las medidas de seguridad. Lucena ha señalado que “el objetivo principal de adecuar y adaptar el colegio ante el inicio del nuevo curso, en el que la pandemia del COVID-19 obliga a poner en práctica protocolos y medidas de seguridad nuevas para garantizar las mejores condiciones y el bienestar tanto del alumnado como del personal del centro”.

Por su parte la concejala de Educación, María Leonor Muñiz, ha subrayado que desde el Equipo de Gobierno permanecerán muy pendientes de nuestro colegio, tratando de ayudar en todo lo que necesiten tanto los profesores como los alumnos, comprobando la evolución y condiciones la vuelta a las clases, cuyo inicio está previsto para el este jueves 10 de septiembre.

In this article



Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar