Benamocarra acoge la presentación de la Escuela de Cine de la Axarquía

Se trata de un curso gratuito dirigido por el colectivo Cine de Plano

La localidad de Benamocarra ha acogido la presentación de la Escuela de Cine de la Axarquía, dirigida por un grupo multidisciplinar de cineastas, diseñadoras, editoras, psicólogas, trabajadoras sociales, actores y actrices “apasionadas por crear formar alternativas de comunicación”. Se trata del colectivo Cine de Plano, nacido en El Salvador (Centroamérica) en 2011 y afincado en la comarca de la Axarquía desde 2019.



Según ha informado el Ayuntamiento de Benamocarra, “se ha realizado la presentación para captar nuevas personas para realizar el curso esperando que haya mucha participación”. El consistorio mocarreño añade que “el material filmado se exhibirá a finales de octubre en un Festival de Cine”.
Siguen explicando que “es un curso de iniciación al cine, abierto a todas las personas interesadas en participar”. Al respecto, “se va a aprender todo lo relacionado con hacer una película, caso del guión, la cámara o la edición” entre otros muchos aspectos. Además, “no hace falta tener conocimientos previos”.

Es por ello que el Ayuntamiento ha invitado “a toda la gente que esté interesada en participar a que se animen”. Las inscripciones se pueden realizar en la página www.cinedeplano.com, en el propio consistorio, o presentándose el mismo martes 12 de julio, día de inicio, a las 18:00 horas.

Cine de Plano lleva a cabo en la Axarquía varios proyectos audiovisuales y talleres de cine participativo, entre los que destaca el proyecto “De Balcón a Balcón: contando historias de una pandemia”, realizado junto a la asociación cultural Artaide Elkartea, para contar, en primera persona, cómo vivieron las personas adultas, mayores y adolescentes de la Axarquía esta pandemia.

El colectivo ha realizado más de 300 procesos, cursos y talleres de Cine Comunitario Participativo en varios países alrededor del mundo en los que han participado cerca de 6.500 niños, niñas, adolescentes, hombres y mujeres.

Han colaborado en estos procesos con organizaciones internacionales como la Unión Europea, el Fondo de Población de las Naciones Unidas, la Federación Luterana Mundial, el Centro Bartolomé de Las Casas, ONU Mujeres, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID, Cooperación Técnica Alemana GTZ o Cruz Roja Internacional.

Las películas realizadas en el marco de los procesos de Cine de Plano han participado en Festivales de Cine Internacionales y han recibido premios y reconocimientos en Festivales de Cine de México, Costa Rica, España y Colombia.

Como productora, Cine de Plano se especializa en la producción de contenidos audiovisuales para cine y televisión entre los que destacan “Blanca, Oscura, Negativa”, premio Habanero Films del Festival Internacional de Cine de La Habana 2019 y premio Pixels Pro Audiovisual 2018 El Salvador y Escuela de Cine, un reality show para televisión, premio Pixels Pro Audiovisual 2015.

DePlano ofrece formaciones en cine y vídeo para todas las personas, escuelas, colectivos, grupos de amigos interesadas en aprender y en hacer cine, y añaden que “si alguna vez has pensado llevar tu historia al cine, ¡esta es tu oportunidad!”.




Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671