Benamargosa cortará el sumistro de agua de 11 de la noche a 7 de la mañana por la sequía

El ayuntamiento advierte que el agua debe utilizarse para atender necesidades domésticas y que la Policía Local estará atenta a cualquier infracción.

Los ayuntamientos de la comarca comienzan ya las restricciones de agua, y el primero en advertir de la sequía que hay en la zona es el de Benamargosa. Así, su alcalde, Salvador Arcas acaba de informar sobre el corte de agua durante 8 horas diarias, en concreto desde las 11 de la noche hasta las 7 de la mañana.



Esto nos llega desde el consistorio de Benamargosa:

«Que debido a la acuciante sequía que padecemos, unido a la época estival en la que nos encontramos y la ausencia de precipitaciones, se ha traducido en una rápida disminución de los recursos y una escasez cada vez mayor de agua para el abastecimiento domiciliario de la población.
Es por ello por lo que se comunica a todos los vecinos que se va a proceder a realizar cortes de agua desde las 23:00 horas hasta las 07:00 horas de la mañana, en tanto en cuanto no se regularice la actual situación.
Al efecto tengo que recordar que, el agua debe utilizarse básicamente para atender las necesidades domésticas primarias y en ningún caso para otros usos diferentes a los contratados tales como riesgos agrícolas, portadas de viviendas, lavado de coches, etc…
Para evitar el uso indebido del abastecimiento de agua por la población, doy instrucciones a la Policía Local para que proceda a realizar labores de inspección, a los efectos de comprobar que la misma se usa conforme a la legalidad vigente y aplicable, incurriendo en graves irresponsabilidades los que hagan un uso fraudulento de esta.
Lo que se hace público para general cumplimiento y conocimiento por el bien de la población».

In this article



Chiringuito Delfín “El Canito”

Tu chiringuito en la playa de Torre del Mar

Calle Las Melosas, 1, Torre del Mar

Chiringuito Delfín “El Canito”

Tu chiringuito en la playa de Torre del Mar

Calle Las Melosas, 1, Torre del Mar